Exhiben en redes a Sonora Grill Prime por discriminar a clientes

Anuncio
Denisse Méndez

02 agosto 2022

¡Qué horror! La cuenta de Twitter ‘Terror en Restaurantes MX’ denunció a la lujosa cadena de restaurantes Sonora Grill Prime, sucursal Masaryk, en Polanco, Ciudad de México, por discriminar y dividir a los comensales por su tono de piel.

Nos llega el reporte de que en Sonora Prime Grill Masaryk de @SonoraGGroup dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel. Lo bueno es que acá somos quienes dividimos…”, se lee en la publicación.

Así dividen a los clientes

Zona 1 Gandhi

En esta se ubican a las personas que no tienen rasgos europeos, como piel blanca, ojos y cabello claro.

Zona 2 Mousset

Aquí los clientes que cuentan con los rasgos europeos antes mencionados, los hace acreedores a una muy buena atención y trato.

Anuncio

Molestia en redes

Ante esta noticia clasista, usuarios en redes arremetieron con comentarios y memes en contra la cadena de restaurantes.

De acuerdo con el usuario Erik Mondragón, reveló que Sonora Grill Prime ha elevado los precios de sus platillos a fin de que sólo acudan los clientes que ellos prefieren.

https://twitter.com/SoyInsopor/status/1554480303028244480

Yo trabajo en un restaurante y una vez escuché hablar del tema al gerente de operaciones y al chef principal sobre los Sonora Grill. Estaban muy enojados porque su línea Prime se estaba llenando de ‘godínez y prietos'”, se lee en la publicación.

De acuerdo con la ‘filosofía’ del restaurante, los clientes de tez morena dan una mala imagen, por lo que son llevados a otras áreas; los de tez blanca a otra, donde son mejor atendidos.

Anuncio

Investigación contra Sonora Grill Prime

Ante la presunta discriminación en el restaurante de corte de carnes, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció que ya abrió un expediente en contra de la denuncia antes mencionada.

Por lo que la cadena restaurantera deberá ajustarse a los estándares legales de derechos humanos, dice el comunicado.

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad”.

Desde hace años, famosos como Yalitza Aparicio han hecho campañas de concientización sobre esta problemática, dicen

Anuncio
‘No al racismo’.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by