Critican a Carlos Ballarta por chiste en contra de niños con VIH

Anuncio
Denisse Méndez

31 octubre 2022

¡Chiste de mal gusto! Internautas pidieron cancelar al comediante Carlos Ballarta en Netflix por un chiste en contra de los niños con VIH- SIDA.

Mediante un hilo en Twitter el usuario @Dosveceslopez publicó en su cuenta el desagradable chiste.

Esto dijo “Hola @netflix @NetflixLAT ayer tuve un trago amargo al ver el show de Carlos Ballarta. Donde hace un chiste ofensivo, insensible y estigmatizante que dice lo siguiente:

Anuncio

Si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto”, dijo entre risas.

La publicación no pasó desapercibida por los usuarios de redes sociales, quienes pidieron a la plataforma de streaming eliminar su contenido. Ya que el standopero recalcó que los niños con dicha enfermedad iban a morir muy pronto.

Aseveró que ese tipo de chistes lo único que podría ocasionar es bullying, al mofarse de la vida de otros, aún si se trata de niños.

Ya que mientras el comediante se burla del diagnóstico de los niños, “hay organizaciones como La Casa de la Sal. Que atienden a niñxs con VIH, hacen un gran esfuerzo para prolongar la esperanza de vida de estas personas. Hasta tienen un promedio de vida de hasta 60 años o más”.

Muchos niños con VIH, hoy son adultos, son padres o madres de familia con hijos sin VIH. Por lo que el comentario del standupero resulta todavía más grave. Ojalá puedan establecerse canales de comunicación para sensibilizar al standupero y evitar estos comentarios”, escribió en Twitter.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo defienden

Los fans del comediante defendieron su humor negro. Así se lee en comentarios “Mucho texto para un simple lloriqueo, no veas stand up, así de fácil”.

Y uno más le dijo “A llorar a otra parte, te quejas de un show que lleva más de un año en Netflix. La comedia no tiene límites ni censura, si no tienes claro eso desde un inicio, creo que es mejor que veas a Barney”.

Y por último, un hombre le recordó al usuario de Twitter, una publicación que había hecho hace 10 años. En la que se burlaba de las personas de la tercera edad.

https://twitter.com/AgualsacaAndres/status/1587194919877222400?t=27q–q18KOS3HTBwgH1Qsg&s=19

Ballarta vs Chespirito
Anuncio

El comediante siempre ha estado en vuelto en polémica, el año pasado fue criticado luego de que, en el programa Versión Extendida con Tenoch Huerta, dijera que Roberto Gómez Bolaños no era un buen comediante, “Chespirito es de lo peor que le ha pasado a la comedia en México”.

Comentario que nuevamente desató críticas en redes sociales en contra del comediante Carlos Ballarta, así como su mal chiste en contra de los niños con VIH- SIDA en Netflix.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by