Recomendaciones para cuidar tu casa esta temporada de lluvias

Anuncio
Arturo Silvestre

31 julio 2022

¡Ponte vivo! El Ayuntamiento de Puebla nos da unas recomendaciones para cuidar de nuestras casas en temporadas lluviosas.

Esto para evitar afectaciones, fugas y gastos extra, que pueden prevenirse con un mantenimiento constante.

Cabe destacar que las lluvias pueden ocasionar cortos circuitos y variaciones de voltaje que provocan descomposturas en aparatos electrónicos y electrodomésticos de uso común como pantallas, hornos de microondas, refrigeradores, lavadoras, videojuegos, entre otros.

Sin embargo, con estas recomendaciones evitarás daños a consecuencia de las lluvias en tu casa, departamento, oficina, negocio y otros inmuebles. Los consejos que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano

te sugieren son los siguientes:

https://www.instagram.com/p/CfYGzJwMc6M/

Revisar puntos principales

La Dirección de Gestión de Riesgos aconseja revisar, tanto al interior como al exterior de los inmuebles, para poder identificar los puntos principales a atender. Esto, como parte de las recomendaciones para cuidar tu casa u otro edificio esta temporada de lluvias.

Al interior de los hogares

Se recomienda revisar clima, instalaciones hidrosanitarias y de gas, así como la eléctrica para evitar algún cortocircuito.

Mantener limpias coladeras y desagües, principalmente donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.

Anuncio
Recomendaciones para cuidar tu casa esta temporada de lluvias. Creditos: Cortesía

Al exterior de los hogares

Se sugiere impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.

Otra de las recomendaciones es revisar que las tuberías de tu casa o inmueble funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten su estructura, dar mantenimiento a muros, cornisas y losas, al igual que a la jardinería esta temporada de lluvias.

Ser precavidos

Siempre es necesario emprender acciones preventivas para el inmueble cuando sea notoria una afectación que pueda ser un problema más adelante. Ejemplo de ello, cuando notes pintura descascarada, zonas de humedad, fisuras y grietas.

https://www.instagram.com/tv/CfkLdj_j4eg/

Recuerda que la revisión y mantenimiento constante del hogar ayudará a conservar tu casa en buenas condiciones.

Si te mantienes al pendiente de lo que necesita tu inmueble, evitarás que las pequeñas imperfecciones se conviertan en grandes reparaciones.

Y no sólo eso, que evitarás que sean un riesgo para tu familia o empleados, y evitar gastos extras.

Anuncio

¡Ponte buzo! Y evita que las épocas de lluvia afecten tu inmueble, siguiendo estos buenos consejos de nuestros amigos del Ayuntamiento de Puebla.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by