¡Comparte!

¡San Memo! El gran director mexicano, Guillermo del Toro, siempre está dispuesto a ayudar al talento nacional,  y ahora, junto con la fundación Mary Street Jenkins, ofrece una beca de un millón de dólares para que algún joven cineasta pueda estudiar en el extranjero.

Esta beca Jenkins – Del Toro,  tiene como fin impulsar y fomentar el desarrollo del arte de la industria del cine.

El cineasta lanzó la convocatoria a través de sus redes sociales y estará disponible hasta el 19 de agosto. Aplicará para licenciatura o maestría.

Guillermo del Toro ofreció una beca de más de un millón de pesos, la cual costeará inscripción, estancia y es aportada por la Fundación Mary Street Jenkis. Así como la Universidad de Guadalajara, La Fundación de Guadalajara, la organización del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el propio director. El ganador podrá escoger la universidad que quiera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Requisitos para ser acreedor (a) a la beca

  • Deberá presentar un trabajo cinematográfico original, mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje, de ficción, documental o animación.
  • La obra digital tendrá que haber sido producida dentro del periodo de 2020 hasta la publicación de la nueva convocatoria de 2022.
  • El postulante deberá acreditar un promedio de calificación de 90 en nivel licenciatura o a su equivalente y 80 como promedio mínimo en bachiller.
  • Tendrá que dominar un 90 por ciento del idioma inglés (hablado y escrito), con documentos válidos de TOEIC, TOEFL, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Aceptar las condiciones y los términos de participación de la presente convocatoria.
  • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidas en la convocatoria.
  • El postulante podrá presentar un portafolio con trabajos anteriores; será aceptado un proyecto por cada aspirante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, deberá llenar electrónicamente el documento de inscripción que viene adjuntado en la convocatoria, así como entregar en PDF los documentos de registro en el sitio web.

El nombre del ganador será publicado en la página beca Jenkins Del Toro. ¡Mucha suerte!

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México