Memelópolis, el hogar de la gordita con chapulines y otros antojitos poblanos

Anuncio
Arturo Silvestre

17 febrero 2022

Entre los negocios más innovadores que enaltecen la verdadera gastronomía poblana destaca Memelópolis, el hogar de la gordita con chapulines y otros antojitos poblanos que te van a dejar pidiendo más.

Memelópolis ofrece una variedad de ricas y tradicionales picaditas, memelas, tacos placeros, quesadillas y cemitas, lo tiene todo para aquellos paladares conocedores que disfrutan de uno de los desayunos más populares en nuestra entidad.

El negocio es dirigido por Iván Mayorga y Gerry León, ambos de 34 años y originarios de la capital poblana. Si bien su profesión no tiene nada que ver con el arte culinario, son jóvenes emprendedores que apostaron por los antojitos poblanos desde 2018, dándoles un sello único y diferente que ha hecho que su negocio vaya en crecimiento.

Anuncio

Con ello, buscan convertirse en un referente de las originales garnachas poblanas, con ingredientes que han sido base de la alimentación desde la aparición de las primeras civilizaciones en territorio nacional.

Anuncio

La domesticación del maíz en México se dio hace 10 mil años aproximadamente y hoy en día ha tomado formas increíbles, desde la tortilla, hasta los antojitos callejeros como esquites, tostadas, molotes, tacos y más.

Por otro lado, los chapulines eran consumidos en la época prehispánica y siguen teniendo presencia en la cocina mexicana gracias a su alto contenido de fibra, proteína (niveles mayores a los de la carne), vitamina B1 y B12 que ayudan a mantener sanos el sistema digestivo y nervioso.

Los clientes podrán degustar picaditas de chapulines o cecina hasta tacos vegetarianos, acompañados de sus irresistibles salsas de cacahuate, habanero o chile costeño. Si lo prefieres puedes armar tu garnacha con los ingredientes que gustes.

Los chapulines van bien sazonados y se preparan con diferentes especias que Memelópolis ha denominado como “receta secreta”, lo que hace que su sabor sea en verdad único y delicioso y por raro que parezca, vas a pedir más.

Anuncio

A pesar de los ingredientes poco comunes que pueden aportar, las picaditas, memelas y quesadillas se apegan a la “receta tradicional”: van rellenas de frijoles y en la superficie puedes agregar frijoles, quesillo, chicharrón, champiñones, papas, chorizo, nopal, aguacate, bistec y cecina.

Tampoco faltan los tacos placeros de chorizo, bistec o campechanos. La opción de tacos veganos para quienes gusten de la proteína pero no de la carne de animales o sus derivados animales, incluye vegetales y otros elementos igual de deliciosos y llenadores.

Para cubrir la tortilla de maíz frita con aceite, Memelópolis no sólo ofrece las típicas salsas verde y roja, aquí tienen variedades para todo tipo de paladar. Destacan la de chile costeño que agrega un poco de sabor a sus alimentos.

Este 14 de febrero se prepararon para recibir a los enamorados con una linda picadita en forma de corazón, la cual ha gustado tanto que el platillo se quedará de manera permanente en el menú para regalarla cualquier día del año.

Anuncio

La salsa de cacahuate es una combinación entre lo dulce y lo picoso y la salsa de habanero hecha para los más valientes gracias a lo picoso de su sazón. Para bajarte el bocado, puedes pedir agua natural, agua de jamaica, naranja y maracuyá de medio, uno o dos litros; café, refrescos y jugos en lata.

Si tu apetito es voraz también está la opción de armar tu picadita (desde los 11 pesos), tu quesadilla (28 pesos y cada ingrediente 4 pesos extra) y tu taco (entre 44 y 50 pesos) como a ti más te guste.

Anuncio

Lo mejor de todo es que sus precios son accesibles, cuentan con promociones y tienen presencia en plataformas digitales de entrega a domicilio (Rappi, Uber Eats y DiDi Food) por si no quieres salir de casa, con promociones de refrescos al 2×1 o envíos gratis.

Memepólis es una experiencia gastronómica única hecha por poblanos para poblanos. Visita cualquiera de sus dos sucursales en Avenida Nacional #6353 San José Mayorazgo y en Avenida Santa Isabel #1929, Local 4, en la Colonia Santa Isabel Castillotla.

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by