Cromosoma 21, la cafetería inclusiva de Ramón, un chico con Síndrome de down

Anuncio
Arturo Silvestre

23 febrero 2022

Ha llegado a la ciudad un nuevo espacio de convivencia, incluyente y lleno de alegría llamado Cromosoma 21, una cafetería inclusiva fundada por Ramón Sandoval, un joven de 28 años con Síndrome de Down.

Entrevista con Rayas, él y su hermana Yazmín Domínguez relataron el surgimiento de este proyecto que fue inaugurado justo el día de su cumpleaños el pasado 14 de febrero con el fin de auto emplearse y en un futuro, brindar trabajo a personas con alguna discapacidad.

Cafetería C-21 (Cromosoma 21) está a cargo de este dúo. La idea surgió después de que Ramón vivió de cerca las dificultades que le ocasionaba salir y no encontrar empleo debido a los estigmas que existen contra las personas con alguna discapacidad intelectual.

Anuncio

Después de pensarlo, decidió abrir su propio negocio, el cual construyó a base de mucho esfuerzo. Aquí todos los alimentos son preparados por él mismo, un menú que abarca jugos, gelatinas, pays, pasteles, cremitas y otros postres que elabora con mucho amor.

Yazmin comenta que su hermano siempre ha sido un chico independiente y trabajador. Anteriormente ya había laborado como “viene viene” en el área de mantenimiento en dependencias gubernamentales, entre otros empleos que le permitieron ahorrar para emprender este negocio.

  • Anuncio
  • Anuncio

El poblano emprendedor mencionó que desde hace mucho tiempo quiso lograr esta meta, pero no había decidido el rumbo y tipo de negocio qué quería al abrir la Cafetería Cromosoma 21.

Ramón es un chico bastante disciplinado, apasionado por su trabajo, totalmente funcional y muy inteligente. La cafetería fue decorada por él con globos y motivos alegres que van con su personalidad, puso manos a la obra y pintó los muebles del establecimiento.

Ahora que dirige la Cafetería Cromosoma 21, Yazmin comenta que como jefe, Ramón suele ser estricto y dedicado, pues cuando no hay clientes él baja a ofrecer a las personas que pasan cerca de ahí o manda a su hermana a hacerlo, demostrando que es un chico que no conoce la palabra fracaso.

Anuncio

Aunque su menú es pequeño, tienen el objetivo de ampliarlo con comida rápida, ya que el negocio está floreciendo poco a poco. Por demanda de los clientes, sumaron paquetes de fiesta que pueden ser requeridos cuando el cliente lo pida. El menú de paquetes en la Cafetería Cromosoma 21ofrece crema de papa, espagueti y filete empanizado, asadito de cerdo o pollo a la crema, por mencionar algunos alimentos.

Cafetería Cromosoma 21 está ubicada en calle José María La fragua #7509 en la colonia Universidades. El horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde Ramón espera recibir con mucho cariño y amor a todos sus clientes.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by