Abrazos de Mamá: Los carteles más emotivos de la Marcha LGBT+ CdMx

Anuncio
Edmundo Velázquez

26 junio 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

“Abrazos de mamá” fue el mensaje que más se leía entre los carteles de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México (CdMx), la cual congregó a más de 250 mil personas, según el gobierno capitalino.

Entre la avenida Reforma, desde monumentos como el Ángel de la Independencia hasta El Caballito, pudo verse mucho color, diversión y un ánimo de carnaval. Sin embargo también se mostró como una de las marchas en las que más familias completas se vieron desfilar junto a los miembros de la libertad.

Las madres de familia solidarias portaban pancartas y carteles para apoyar a todos aquellos miembros de la comunidad LGBT+ quienes han sido rechazados en sus hogares o han tenido que salir de sus casas por asumirse abiertamente homosexuales, trans, lesbianas o bisexuales.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Anuncio
  • Anuncio

¿Por qué la gente piensa que tener un hijo gay es fallar como padre? Rechazar a tu hijo significa que fallaste como padre”, podía leerse entre tantos de los carteles y pancartas que llevaban las familias asistentes.

Organización de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX

El evento de ayer, que inició en el Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo del Centro Histórico, tuvo el banderazo de salida con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y se dio paso a una participación de más de 140 carros alegóricos.

El desfile pasó por todo Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y finalizó en la plancha del zócalo capitalino o Plaza de la Constitución.

La marcha LGBT+ en la CdMx fue prácticamente una fiesta con saldo blanco. Únicamente se reportó una persona acusada de robar celulares.

  • Anuncio
  • Anuncio

Conforme el último de los contingentes pasó, se realizó la limpieza con el trabajo de más de 250 elementos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y fueron necesarias 10 barredoras se encargaron de recolectar los residuos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó para la seguridad de los asistentes 2 mil 300 elementos de Operación Policial y de Control de Tránsito, 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Además, la Secretaría de Salud (Sedesa) brindó 92 atenciones médicas menores en dos módulos que instaló. Por otro lado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 41 personas por cuestiones menores.

Te puede interesar:

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by