Revisarán anualmente el incremento a la tarifa del transporte en Puebla

Anuncio
Jessica Zenteno

14 junio 2022

Una vez al año se revisará el incremento a la tarifa del transporte en Puebla, así se estipuló en el nuevo reglamento de movilidad con el objetivo de regular las unidades y mejorar el servicio.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, dijo que el incremento en el costo del pasaje dependerá de diversos factores.

La revisión está contemplada en el Artículo 88. Donde especifica que se tomarán en cuenta los ingresos, egresos, demanda del pasaje, carga e información relacionada con el kilometraje.

Así como los recorridos por ruta, el tipo y características de las vialidades que recorren y el modelo de los vehículos que integran la ruta. Además, se considerará el número de pasajes atendidos en una semana y especificado por día, así como los datos relacionados con la concesión vehicular.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Bracamonte señaló que además, para aumentar la tarifa del transporte en Puebla, se hará un estudio que contemple las circunstancias económicas de las regiones, estado y del país.

Será a través de un estudio técnico y dependerá de las circunstancias económicas, disminuir no creo, pero tendría siempre que incrementar. Todo va a depender de las condiciones económicas, de la cantidad, calidad y eficiencia que se está dando en el servicio”.

Señaló que en 2019 ya hubo un incremento que el gobernador Miguel Barbosa Huerta autorizó, bajo el compromiso de que los concesionarios modernizarán sus unidades. Sin embargo, fue un programa que no se completó debido a la corrupción del anterior titular de la SMT, Guillermo Aréchiga.

Respecto a la entrega de nuevas concesiones, Elsa Bracamonte dijo que los interesados deberán ofrecer unidades accesibles para discapacitados y mujeres, de lo contrario quedarán fuera del concurso.

Mototaxis sí serán permitidos en Puebla
Anuncio

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, Elsa Bracamonte, dijo que sí se permitirá la operación de mototaxis en Puebla.

Los permisos se otorgarán con base en estudios técnicos y la solicitud por declaratoria de necesidad en una región específica, por cuestiones sociales, económicas y geográficas.

CENTRAL publicó que Aréchiga Santamaría facilitó el aumento del pasaje bajo el argumento de que los transportistas modernizarían sus unidades con agentes de seguridad, con el objetivo de prevenir y atender delitos en el traslado de los usuarios. Estos acuerdos no se cumplieron.

Te puede interesar: Sólo el 1.1% de las unidades del transporte en Puebla tiene cámaras de seguridad

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by