Pandemia de Covid provocó depresión, ansiedad e ira en adultos mayores

Anuncio
Mariana Camarillo López

26 agosto 2022

Este 28 de agosto Día del Adulto Mayor, las personas de la tercera edad no tienen mucho que celebrar, pues la pandemia de Covid les provocó estragos en su salud mental como depresión, ira y ansiedad, de acuerdo a los datos proporcionados por el área psicológica de la Casa del Abue.

El centro gerontológico Casa del Abue, ubicado en el municipio de Puebla, ofrece en su área médica consultas de psicología para los adultos mayores que están inscritos a este espacio.

Los médicos psicólogos que atienden son especialistas en neuropsicología y tanatología. Este lugar es una buena opción para atender los problemas emocionales de las personas de este sector de la población.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista para CENTRAL, el coordinador de la Casa del Abue, Juan Carlos Zárate, señaló que este espacio de gerontología perteneciente al Sistema DIF Estatal, atiende actualmente hasta 10 pacientes adultos mayores por día a través de consultas de lunes a viernes.

Sin embargo, posterior a la pandemia por Covid-19, se presentó un común denominador en las consultas: los adultos mayores llegaban con estragos de depresión, ansiedad e ira.

De acuerdo con Juan Carlos Zárate, las personas de la tercera edad que llegan a consulta, presentan en su mayoría ansiedad y depresión.

Esto como consecuencia de estar encerrados en su casa, no ser tomados en cuenta por su familia y sin la posibilidad de ver a sus amistades.

Sin embargo, en un tercer lugar, la ira se apoderó de ellos después del Covid. Al asistir a las actividades de la Casa del Abue, las personas llegaban molestas, enojadas y desgastadas. Actitudes que no permitían convivir cordialmente con los demás.

Anuncio

Juan Carlos Zárate señaló que en Casa del Abue se busca brindar la mejor de las atenciones en psicología a los adultos mayores. Y es que aproximadamente el 11% de la población del municipio de Puebla es mayor de 60 años.

Adultos mayores recibiendo terapia en la Casa del Abue. Creditos: Especial

Casa del Abue recibe adultos mayores de todo Puebla

La Casa del Abue atiende a más de 700 adultos de todo Puebla, quienes son provenientes de colonias del sur de la capital. También llegan de Amozoc y otros municipios, que aunque se hagan una hora de camino en autobús, buscan pasar tiempo con otras personas mayores.

Anuncio

Adultos mayores tocando la guitarra en la Casa del Abue. Creditos: Especial

Los servicios que se ofrecen son varios y van desde la atención médica hasta talleres y actividades para poder realizar un emprendimiento.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by