Mario Riestra denuncia entrega de pan caducado en Hospital La Margarita; IMSS lo niega

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Claudia Hernández

12 abril 2024

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía de Puebla, denunció la supuesta entrega de pan caducado en el Hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, indicó que repartieron bolillos caducados con hongos a los pacientes.

A la par de su publicación en redes sociales, compartió imágenes de los alimentos, los cuales se ven en malas condiciones, no aptos para consumo.

Nos prometieron Dinamarca, pero en el hospital del IMSS de la Margarita en Puebla, hoy están dando pan en estado de descomposición (con hongos) y caducado a los pacientes”.

En este mismo espacio, aprovechó para indicar que el Movimiento Regeneración Nacional (

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Morena), no puede continuar al frente del gobierno.

Mario Riestra aseguró que, en el próximo proceso electoral, la Cuarta Transformación se irá por situaciones como esta, del pan caducado supuestamente en el IMSS La Margarita.

IMSS asegura que La Margarita no entregó panes en mal estado

Tras la denuncia de Mario Riestra, la Coordinación de Comunicación Social del IMSS informó que hubo revisiones en el hospital La Margarita por el pan caducado.

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social comentó que personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) arribó al nosocomio.

En el sitio, corroboró la existencia de alimentos con fecha de caducidad del 15 de abril del 2024 y no del 3 de abril. Fecha con la que aparecieron los bolillos de las fotos que mostró el diputado federal con licencia.

Los panes en existencia para la dieta del día tienen fecha de caducidad al 15 de abril de 2024, se cotejaron los empaques con los de las imágenes difundidas y se concluyó que no corresponden a los entregados”.

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Al mismo tiempo, el IMSS aseguró que, por seguridad, el hospital sólo adquiere cantidades específicas de pan por día.

En caso de que los panes sobren, expuso que se devuelve o canjea con el proveedor. A fin de garantizar que no haya alimentos en mal estado ni caducados.

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Para reforzar sus declaraciones, aseveró que el Hospital La Margarita cuenta con bitácoras y “procedimientos de estricta vigilancia de su red fría”. Con los que supervisa el almacenamiento e higiene en el manejo, preparación y entrega de la comida.

Finalmente, el IMSS comentó que diariamente realizan encuestas de satisfacción a sus derechohabientes, para validar sus servicios de alimentación. Los cuales son dirigidos por profesionales en Nutrición.

Esta unidad hospitalaria se apega a la normatividad vigente para otorgar alimentos de calidad a los derechohabientes, a quienes se les realizan diariamente encuestas de satisfacción”.

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