AMLO estará en Puebla este sábado para evaluar programas de Bienestar

Anuncio
Redacción

24 marzo 2022

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla el sábado 26 de marzo del año en curso, en una visita de evaluación de los programas de la Secretaría de Bienestar.

Así lo informó, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que la llegada del Ejecutivo federal será a las 10:30 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Indicó que la logística se determinará entre este jueves y viernes para dar a conocer el lugar exacto donde se presentará López Obrador en Puebla.

El presidente López obrador estará aquí en Puebla en una visita de evaluación de los programas de Bienestar vamos a recibir muy emocionados al presidente López Obrador”.

Anuncio

La Federación no ha dado a conocer a Puebla el programa IMSS-Bienestar

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa reveló que la federación no ha dado a conocer a Puebla el programa, por el cual buscan que a través del IMSS-Bienestar se operen los servicios de salud de las entidades, siempre y cuando los estados acepten dicha modalidad.

Indicó que ninguna autoridad se ha acercado a la administración estatal para explicar cómo funciona el nuevo esquema, por lo cual, no conocen las variables.

Aseguró que en Puebla el sistema de salud funciona bien y está garantizado para todos los habitantes.

El sistema de salud en Puebla funciona muy bien y a mí nadie del gobierno federal se me ha acercado a decirme nada, así que no voy a dar opinión sobre ese programa hasta que alguien venga y me lo plantee solo eso, pero para mí es un orgullo la forma como funciona el sistema de salud poblano, el derecho a la salud está garantizado aquí en Puebla”.

Anuncio

Fue el pasado 15 de marzo, cuando el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto detalló que el nuevo sistema será de libre asociación para los estados, y en el caso de Puebla, no se ha iniciado un diagnóstico.

La transición comenzará este 1 de abril en el estado de Nayarit, ya que su gobernador aceptó que el IMSS-Bienestar asumiera la operación de los servicios de salud. Ahí, el acuerdo es que 261 centros de primer nivel y 16 hospitales, más uno que está en construcción, funcionen en esta modalidad.

AMLO visitará Puebla para realizar una evaluación de los programas de Bienestar
Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by