Empresas de Puebla sin liquidez pagarán utilidades en partes a trabajadores

Anuncio
Elena Domínguez

17 mayo 2022

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco informó que algunas empresas en Puebla se están preparando para pagar en partes las utilidades a sus trabajadores, pues no cuentan con liquidez para hacerlo en una sola exhibición.

Sin dar cifras, comentó que hay empresas que empezaron con el pago de las utilidades porque es una obligación que los patrones tienen con los trabajadores.

Pero también hay otras que no declararon utilidades en 2021 ante la crisis económica, por esta razón quedan exentas de hacer este pago a sus empleados.

Además, dijo que hay empresas en Puebla que no cuentan con liquidez en este momento y pagarán en partes las utilidades a sus trabajadores, previo acuerdo con los empleados y tratando de ajustarse a los plazos.

Anuncio

Las que sí van a poder hacerlo, que a lo mejor no tienen la liquidez necesaria, lo están negociando con sus empleados para hacerlo en una o dos parcialidades”, dijo.

Ignacio Alarcón detalló que, para poder pagar en partes las utilidades a los trabajadores, se hizo una negociación con los sindicatos o directamente con los trabajadores, según sea el caso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Plazo para el pago de utilidades a los trabajadores vence el 30 de mayo y 29 de junio

Para este 2022, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Puebla estipuló que las empresas tienen como plazo el 30 de mayo para hacer el reparto de utilidades a los trabajadores. Mientras que las personas físicas con actividad empresarial tienen hasta el 29 de junio para cumplir esta obligación.

Cada empleador debe repartir entre sus trabajadores el 10% de las utilidades generadas por la empresa en el año previo trabajado, es decir, durante 2021.

Los trabajadores perciben una cantidad diferente de utilidades, ya que el monto se calcula con base en los días trabajadores y el salario de cada empleado en la empresa.

Te puede interesar: Coparmex en Puebla asegura que las empresas cumplirán con el pago de utilidades

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by