Eliminan uso de cubrebocas en Puebla, termina sexta ola de Covid

Anuncio
Mariana Camarillo López

19 febrero 2023

El Gobierno de Puebla anunció que nuevamente se elimina el uso de cubrebocas y vuelve a ser voluntario. Esto luego de que la sexta ola por Covid-19 llegó a su fin. Ahora la entidad entra en una etapa de inmunidad de capullo, explicó la Secretaría de Salud estatal.

Este domingo, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes informó que a partir de este lunes se modifica el decreto de salud que se emitió en diciembre pasado. Por lo que se elimina el uso de cubrebocas obligatorio en Puebla y pasa a ser una decisión arbitraria de cada persona.

Asimismo, negó que haya sanciones para aquellos establecimientos que no soliciten la portación del cubrebocas. O para aquellas personas que decidan no portarlo.

Anuncio

En Puebla, el uso de cubrebocas pasó a ser voluntario nuevamente, luego de que Salud estatal informó que desde el 18 de enero pasado bajó la curva epidemiológica. Desde esa fecha las cifras de contagios diarios, defunciones y hospitalizados disminuyó.

Sergio Salomón Céspedes anunció que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en Puebla.

Termina la sexta ola de Covid en Puebla

Por ello, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, dio por terminada esta la sexta ola por Covid-19 en Puebla, el uso de cubrebocas será voluntario. Por lo que, será responsabilidad de cada poblano el mantener o no las medidas anticovid.

Actualmente, la entidad se encuentra en el lugar 25 a nivel nacional con menos contagios, lo que la ubica por debajo de la media nacional.

Anuncio

Cabe mencionar que, esta sexta ola comenzó a finales de noviembre pasado, luego del inicio de los frentes fríos. Sin embargo, ahora los mismos ya van a la baja por el cambio de clima en la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de ello, el secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que Puebla atraviesa una inmunidad de capullo. Lo que significa que, la mayoría de la población que está vacunada protege a los no vacunados, en este caso, los menores de cinco años.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by