Eduardo Rivera tendrá que decidir si se retira el transporte pesado del Centro Histórico

Anuncio
Jessica Zenteno

22 marzo 2022

Determinar si se retira el transporte público pesado del Centro Histórico de Puebla, será decisión del ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez, declaró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que no será la administración estatal, la que tome decisiones sobre las vialidades del primer cuadro de la ciudad o definiciones como el sentido de las calles.

Solo es responsabilidad del gobierno municipal decidir que vías se peatonalizan y que tipo de transporte ingresa, en caso de que se estén provocando hundimientos en las calles.

La vialidad en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla le corresponde determinarla al ayuntamiento al municipio, no al gobierno del estado, quien va a poder determinar si el transporte pesado sale del centro en esta ciudad porque está provocando hundimiento de calles tendrá que ser el ayuntamiento el que lo plantee”.

Anuncio

Y es que el pasado lunes la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González informó que analiza retirar al transporte público pesado que circula por el Centro Histórico de Puebla, debido a los hundimientos y por los daños que están provocando al patrimonio de la ciudad.

Explicó que desde enero, el análisis se puso sobre la mesa, junto con el ayuntamiento de Puebla, para determinar nuevos medios de movilidad que no afecten a la población.

Se realizará un estudio para ver qué tipo de transporte se requiere, que deje de dañar el patrimonio histórico, pues las unidades pesadas provocan movimientos fuertes al transitar.

Vamos a ver qué tipo de transporte se requiere, tenemos que hacer un estudio y vamos a ver el tema del hundimiento del estudio del INAH, también ahí si en el tema de la ciudad es muy delicado porque tenemos que preservar el patrimonio estamos trabajando desde enero con el municipio, no es tan sencillo”.

Anuncio

Ayuntamiento de Puebla debe determinar la vialidad del Centro Histórico
Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by