Denuncian al propietario del hotel Banyan Tree por daños en inmuebles históricos

Anuncio
Edmundo Velázquez

05 agosto 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.


El gobierno de Puebla presentó una denuncia contra Jacobo Martínez Ramos, el propietario del hotel Banyan Tree por dañar y apropiarse de inmuebles históricos, como los Lavaderos de Almoloya, y el convento Trinitarias, en donde incluso tenía una casa.

Los delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Martínez Ramos son daño en propiedad ajena y a monumentos históricos, debido a que el hotel ocupó espacios que eran públicos y modificó inmuebles.

Como CENTRAL informó, en tiempos del exgobernador, Antonio Gali Fayad, los llamados “Túneles de Puebla”, fueron presumidos como un gran descubrimiento cuando en realidad fueron un fraude, pues se trata de drenaje que fue convertido en túnel por privados para hacer negocios y paseos.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla dio a conocer la denuncia en una reunión que sostuvo este día con medios de comunicación y explicó que se procedió penalmente contra Jacobo Martínez Ramos quien convirtió los drenajes en túneles y además privatizó espacios públicos e históricos del área fundacional de Puebla.

El 15 de junio del 2022, el mandatario anunció que presentarán un proyecto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar las reparaciones, pues ante la inestabilidad en la zona, existe el riesgo de un colapso.

El gobernador reiteró los abusos que hubo en los Lavaderos de Almoloya, cuando fueron privatizados por hoteles como Azul Talavera, hoy Banyan Tree, pues ejecutaron obras irregulares, que afectaron el patrimonio histórico y cultural de Puebla.

Banyan Tree sería uno de los hoteles más exclusivos de Puebla

Jacobo Martínez Ramos recibió estos espacios los cuales fueron entregados en un comodato, por el gobierno de Rafael Moreno Valle, en el mes de marzo del 2015.

Anuncio


En ese momento el empresario trajo al Hotel Rosewood como una de las franquicias más exclusivas y meses después la perdió. El lugar cambió a Azul Talavera con una inversión de 40 millones de pesos.

Con el gobierno de Atonio Gali Fayad iniciaron los daños en el área fundacional y convirtieron el drenaje de Los Lavaderos en túneles donde cobraban por recorridos.

El 16 de octubre del 2021 el gobierno de Miguel Barbosa Huerta celebró la llegada de Banyan Tree Hotels & Resort así:

Sin embargo fue en mayo que el gobernador reviró y dio a conocer los excesos en que cayó Jacobo Martínez Ramos. Debido a esto hoy confirmó la denuncia penal en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar:

https://www.periodicocentral.mx/2021/rayas/conoce-puebla/item/18452-llega-a-puebla-banyan-tree-hotels

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by