CCE prevé inversión de 150 mdp para reactivar el Tren Turístico Puebla-Cholula

Anuncio
Elena Domínguez

31 enero 2022

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene prevista una inversión de 150 millones de pesos para reactivar el Tren Turístico Puebla-Cholula, e incluso ampliar la ruta a otros municipios como San Andrés Cholula, que también es un punto de referencia para quienes visitan el estado, señaló el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En entrevista, dio a conocer que tras el anuncio que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina, para que los empresarios presenten el proyecto a Carreteras de Cuota Puebla (CCP), se puso en contacto con el director del organismo y se programó una reunión para este lunes.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco destacó que en los últimos días se han sumado más empresarios para el rescate del

Anuncio
Tren Turístico y se encuentran a la espera de que el proyecto se cristalice, no sólo para rescatar la infraestructura, sino también para aumentar el turismo en la entidad.

Más o menos por los cambios que en su momento presentaríamos de la mano de ellos si es que va cuajando, calculamos como 150 millones de pesos que vamos a invertir en este proyecto para reactivar el tren, queremos hacer un tren muy a modo para el turismo, no como lo manejaban antes que era un tren de comunicación de Puebla a Cholula”, indicó.

Adelantó que se plantean más paradas del Tren Turístico, para que los visitantes puedan ver más espacios, disfrutar de otras atracciones y promover productos emblemáticos como el mezcal poblano.

Inversión será 100% privada y habrá modificaciones a la ruta

El presidente del CCE en Puebla precisó que el 100% de la inversión para el Tren Turístico será de la iniciativa privada, ya que el Gobierno del Estado, en su momento, invirtió más de mil 500 millones de pesos del erario.

La intención es que la inversión sea 100% privada para no desgastar al gobierno en que tenga que sacar recursos para reactivar eso y bueno, yo creo que hay todas las ganas por parte nuestra para echar a volar este proyecto”, dijo.

Anuncio

Ignacio Alarcón indicó que se aprovecharía la infraestructura existente, pues ya se hizo un pre-estudio de lo que se requiere para reactivar el Tren Turístico y se plantea hacer algunas modificaciones a la ruta, tomando en cuenta que las vías se llegan a ocupar con vagones de carga en horas pico.

Adelantó que se plantea alargar la ruta a otros municipios como San Andrés Cholula que también es un polo importante de turismo. Además, el proyecto está abierto a la modificación conforme avancen las pláticas con el Gobierno del Estado y los inversionistas.

El Tren Turístico, obra que se convirtió en un “elefante blanco” del morenovallismo, dejó de operar desde el 1 de enero ante lo costoso que resultaba su funcionamiento, cada pasajero representaba una carga de mil 542 pesos al estado.

La semana pasada, el CCE dio a conocer que hay un grupo de empresarios interesados en adquirir la concesión para la operación del Tren Turístico, el objetivo es transformar el proyecto y que se extienda la estadía de los visitantes en Puebla.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by