Cambios en Fiscalía de Puebla, Higuera toma protesta a nuevos titulares de FEIDAI y FIM

Anuncio
Edmundo Velázquez

19 mayo 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

La Fiscalía General del Estado de Puebla anunció cambios en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Como CENTRAL adelantó uno de los cambios en la Fiscalía de Puebla más comentados fue la salida de Alejandro Mendoza López.

Mendoza López abandonó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y en su sitio llegó Osvaldo Ramírez Zavala.

Pero, Osvaldo Ramírez Zavala se encontraba como titular en la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM). Así que para su vacante llegó José Alan Villegas Arenas.

Los cambios se notificaron el 16 de mayo pero en horas recientes se publicaron los nombramientos en la cuenta oficial de Fiscalía en Twitter.

Anuncio

¿Quiénes son los nuevos titulares de FEIDAI y FIM?

Desde el 27 de septiembre de 2020, Osvaldo Ramírez Zavala llegó a la Fiscalía de Puebla. En ese entonces se le nombró titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Hasta antes de llegar a la Fiscalía de Puebla, Ramírez Zavala se encontraba laborando como fiscal desconcentrado de la Procuraduría de la Ciudad de México.

En el caso de José Alan Villegas Arenas, el nuevo titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), laboró antes en la Fiscalía General de la República (FGR).

En la dependencia federal se encontraba laborando como sub delegado regional en la zona centro del país.

También formó parte de la antigua Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en otras instancias nacionales en las que ocupó cargos.

Anuncio

El titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se ha mantenido realizando cambios a raíz de quejas con algunos de los titulares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de la salida de Alejandro Mendoza López, sin embargo, versiones periodísticas lo señalaron en temas de corrupción.

Además, en la zona del Triángulo Rojo, apuntaron a Mendoza López de ordenar canonjías para los operadores de servicios de grúas.

Esto ocurrió ante comandantes municipales de la zona, los agentes ministeriales regionales y los representantes de la Guardia Nacional.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by