Algo huele a podrido en la FEIDAI

¿Huelen eso?

Algo huele a podrido en la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) de Puebla.

Y quizá venga desde arriba eso que huele mal.

Porque, de entrada, el Fiscal Alejandro Mendoza López parece que ha comenzado a irse por la libre.

Como si él fuera su propio patrón, como si no hubiera un área especializada en investigación de servidores públicos.

De entrada, el Fiscal Especializado en Delitos de Alta Incidencia, Alejandro Mendoza López tiene una loca obsesión con “Grúas Jesús”.

Extrañamente, en la región de Tecamachalco y el Triángulo Rojo, nadie más puede dar el servicio.

Nadie más que “Grúas Jesús”, propiedad de Jesús Peralta Fuentes.

Incluso, Alejandro Mendoza López tuvo la puntada de decir en una reunión regional con los comandantes municipales de la zona, los agentes ministeriales regionales y los representantes de la Guardia Nacional, que tenía órdenes precisas de que solamente el servicio de “Grúas Jesús” atendiera todos los arrastres y siniestros habidos y por haber.

Cuando los funcionarios de todos los niveles de gobierno arquearon las cejas por la solicitud y preguntaron el motivo, Mendoza López aseguró que eran “ordenes de su jefe”.

Todos inmediatamente pensaron entonces que el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal habría exigido esa medida para fortuna del grúas y negocios de Chucho Peralta.

Hubo quienes admitieron que así sería, que enviarían todo para ese servicio de arrastre única y solamente si Alejandro Mendoza López les hacía llegar un oficio o circular en donde lo ordenara el Fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Digo, para que no se fuera prestar a alguna inconveniencia o se podría malinterpretar como un tema de tráfico de influencias.

Alejandro Mendoza López indicó que así sería, que a la brevedad llegaría una hermosa circular.

Pero, persistió una amenaza.

Aquel funcionario que no quisiera tener una carpeta de investigación abierta, pues tendría que cooperar. No vaya a ser.

El estilo de Alejandro Mendoza no ha encantado a algunos de los funcionarios con los que ha tenido que trabajar.

Los cateos forzados y las investigaciones a modo simplemente no les han convencido.

Tal fue el caso de dos salidas, como la de Juan Carlos Peralta Carreón, director de la Unidad de Robo de Vehículos, a quien le pidieron la renuncia el pasado 26 de enero.

Y también el Pablo Jiménez, quien era agente del Ministerio Público en Delitos de Alta incidencia, y quien abandonó su puesto desde el 1 de noviembre del 2021.

Al parecer los métodos de Alejandro Mendoza no son del todo bien vistos y él, simplemente, se escuda con su buena y cercana relación con Higuera Bernal.

¿Será que sí?

Por cierto, hablando de cosas que huelen mal. 

Próximamente contaremos cómo, por arte de magia, en Facebook Market, aparecen los objetos que desaparecen en los cateos e intervenciones de la Ministerial.

Si usted es uno de los afectados y ha visto alguno de sus objetos que curiosamente desaparecieron en alguna intervención de los ministeriales déjeme un bonito mensaje en el buzón del Facebook de Página Negra o en la fan page Mundo Velázquez.

Vamos a darle seguimiento a algunos casos que ya nos han comentado. 

FEIDAI
FEIDAI
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...