Barbosa Huerta reprocha falta de atención de la Sedatu a Puebla

Anuncio
Redacción

31 marzo 2022

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reprochó que el estado no ha sido bien tratado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y señaló que sin la colaboración de la dependencia federal, el convenio de coordinación con la zona conurbada Puebla-Tlaxcala no va a funcionar.

En conferencia de prensa, dijo que la Sedatu necesita aportar elementos de estrategia y financieros para los trabajos en materia de desarrollo económico y medio ambiente, que realizarán las autoridades estatales, en conjunto con las municipales en Puebla.

Hay una condición, si Sedatu federal no aporta elementos de estrategia y elementos financieros no va a funcionar esto”.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla no necesita que la Sedatu intervenga con obras de calles o mercados: Barbosa

Barbosa indicó que los proyectos que necesita el estado no están relacionados con las calles, mercados o zócalos, como ha considerado la Sedatu del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las obras para generar una planeación no son calles, no son mercados, no son zócalos, a eso me refería ayer. Sedatu no puede venir hacer esto, tienen que ser proyectos estratégicos que permitan generar una planeación de crecimiento, de desarrollo”.

Explicó que el convenio contempla a 20 municipios de Tlaxcala y 19 de Puebla, que representan la cuarta zona metropolitana más importante del país.

Anuncio
Convenio de coordinación con Tlaxcala involucran a 39 municipios de ambas entidades

Se creará una planeación de desarrollo sobre la contaminación del Río Atoyac, del aire, la movilidad y la seguridad, pues existen diversas bandas delincuenciales que operan en Tlaxcala y se esconden en Puebla y viceversa.

El gobernador aseguró que por parte del estado hay mucho interés porque la relación de coordinación funcione en favor de ambas entidades.

Vamos a poner todo nuestro interés, el gobierno del estado de Puebla no ha sido bien tratado por Sedatu federal, pero vamos a tener esa actitud de trabajo, yo no puedo callarme así de sencillo, pero creo que se pueden hacer las cosas y Puebla y su gobierno van a estar muy interesados en que esto funcione”.

Desde el año pasado, Barbosa se opuso a la Sedatu por iniciar obras en el Zócalo de Puebla y el mercado Amalucan, sin consultar al gobierno estatal. Sólo bajo un acuerdo con el ayuntamiento que encabezaba Claudia Rivera Vivanco.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by