Aumento en el precio del algodón afecta a la industria textil en Puebla

Anuncio
Elena Domínguez

02 junio 2022

La inflación y el aumento generalizado en los precios de los insumos afectan a la industria textil en Puebla, sólo el algodón ha tenido un incremento de 100%, y esto impacta en el costo final de los productos.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) en la región Puebla-Tlaxcala, Carlos Couttolenc López, quien detalló que el algodón pasó de 70 centavos a un dólar con 50 centavos y esto afecta a toda la cadena productiva.

El aumento en el precio del algodón se refleja en el costo del hilo, en el de la tela y el precio final de las prendas, aunque no precisó en qué porcentaje, ya que otros insumos también tuvieron aumentos que van del 30% al 60%.

Anuncio

A nosotros nos ha pegado mucho la inflación, tenemos mucha demanda, pero tenemos un alto aumento en todas nuestras materias primas y tanto auxiliares, como productos químicos para el proceso, igual que en otras industrias que usan cartón y sistemas para empaques que también han subido mucho”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pide seguimiento a contrabando en la industria textil

Una vez que el periodo de Carlos Couttolenc López al frente de Citex está por concluir, pidió a su sucesor que mantenga el seguimiento al contrabando y robo de materiales que afecta a la industria textil en Puebla.

A finales del año pasado, el presidente de Citex en Puebla informó que las pérdidas por robo a transporte de carga ascendieron a los 10 millones de pesos al cierre de 2021, a pesar de la baja en ese delito.

En ese momento informó que, aunque disminuyó la cantidad de robos, algunos cargamentos hurtados tenían costos que superaban el millón o millón y medio de pesos.

Aunque este delito se comete en varios puntos del estado, una de las vialidades donde más ocurre es el Arco Norte.

Te puede interesar: Desabasto de chips para la industria automotriz terminaría hasta 2023: Canacintra

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by