Piden diputados a la FGR atraer investigación de caso del bebé Tadeo

Anuncio
Bryan Rivera González

31 enero 2022

Además de haber ido a la CNDH, diputados panistas de la Ciudad de México y de Puebla solicitaron al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, atraer la investigación del bebé Tadeo, al considerar que las fiscalías de ambas ciudades no han hecho un correcto trabajo.

Este lunes, los legisladores locales y federales presentaron el oficio en las oficinas de la FGR. En el texto, argumentaron que no ha habido claridad en este caso, a dos semanas y media de que el infante fue trasladado a Puebla, tras ser exhumado en un panteón de Iztapalapa.

Consideraron que, a diferencia de las autoridades estatales, mejor la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio a conocer que el director del cementerio de

Anuncio
San Lorenzo fue destituido, mientras que 450 trabajadores del lugar fueron citados a rendir declaración.

Pidieron al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que “realice las acciones necesarias para que la investigación sobre el caso de la sustracción de los restos del bebé Tadeo y su posterior ingreso al penal de San Miguel se realice por la institución”.

Lo anterior, “ante la inacción y falta de resultados por parte de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de Puebla”.

El oficio fue firmado por los diputados federales de Puebla, Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beauregard, así como Genoveva Huerta Villegas. Los acompañaron por sus homólogos locales del mismo partido: Guadalupe Leal Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales.

Como diputados de la Ciudad de México, estuvieron Frida Jimena Guillen, Ana Villagrán Villasana, así como el legislador federal Héctor Saúl Téllez, todos ellos militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Piden a la CNDH que intervenga en caso de bebé Tadeo
Anuncio

Luego de acudir a la FGR, el grupo parlamentario se trasladó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para atraer la investigación del bebé Tadeo, luego de que el organismo en Puebla le pidió mantenerse al margen.

Pese a que estos actores políticos acusan poca transparencia en las pesquisas, este lunes se dio a conocer que cuatro de las 21 personas detenidas por el hallazgo del bebé Tadeo quedaron en libertad, ya que las autoridades no pudieron comprobar su presunta involucración en los hechos.

Todos los detenidos habían fungido como trabajadores del penal de San Miguel. Los 16 restantes seguirán en prisión.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by