Panistas piden al Congreso de Puebla más sesiones para sacar reformas pendientes

Anuncio
Bryan Rivera González

12 septiembre 2022

Al hacer un balance del primer año de la LXI Legislatura, cuatro diputados de la bancada del PAN pidieron al Congreso de Puebla convocar dos veces por semana al Pleno, además de más sesiones en las comisiones, para votar las iniciativas y exhortos que han quedado regazados.

En rueda de prensa, este lunes la legisladora Guadalupe Leal Rodríguez expuso que realizar solo una sesión ordinaria por semana ha derivado en un “estancamiento” legislativo, ya que estas concluyen sin que todos los puntos de la Orden del Día hayan sido desahogados.

Expuso que, del total de 762 iniciativas y puntos de acuerdo presentados en el Congreso de Puebla, solo el 210 fueron aprobados en sesiones. Esto equivale a un rezago del 84%, que deja un “mínimo porcentaje” de productividad.

Anuncio

Por ello, Guadalupe Leal hizo un llamado “para que, en este periodo, no se sesione una sola vez, sino que se sesione dos veces a la semana”.

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia expuso que la Legislatura debe dar más resultados. Además de mantener un alto porcentaje de productividad que haga valer su cargo como diputados.

Della Vecchia expuso que cada comisión está obligada a sesionar al menos una vez al mes, de acuerdo al Reglamento Interno del Poder Legislativo. Sin embargo, que esto no se ha cumplido por falta de voluntad política de Morena, situación que ha derivado en un “rezago”.

Si tienen deseo de votar en contra las propuestas de nosotros, no hay problema, pero que se dictaminen, que se discutan”.

Anuncio
En el Congreso de Puebla de hay un rezago del 80% en las iniciativas y exhortos

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Exhortos, los llamados a misa que son ignorados

CENTRAL analizó que, del total de 160 exhortos aprobados por el Congreso de Puebla en un año, solo el 22.5% fueron atendidos de forma positiva por las autoridades a las que fueron dirigidos. La Oficialía de Parte solo recibió 36 respuestas.

En general, los exhortos aprobados iban dirigidos a 42 dependencias y organismo estatales y federales. De estos, apenas 14 respondieron, es decir, el 33.3%.

Las solicitudes que los diputados hicieron en cada exhorto, estuvieron enfocadas a mejorar las carreteras de la entidad poblana; dar mayor atención a la salud por la pandemia de coronavirus, así como combatir la inseguridad en determinadas demarcaciones.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by