No habrá nuevas ciclovías en Puebla capital para este año: Lupita Leal

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Bryan Rivera González

04 mayo 2022

La presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, Guadalupe Leal Rodríguez, informó que no habrán nuevas ciclovías en Puebla capital durante este año, debido a que el Ayuntamiento no etiquetó recursos para este tipo de obras.

En entrevista, este miércoles indicó que en la capital poblana no hay un interés en alternativas de movilidad, pues incluso se prioriza la creación de nuevas vialidades sin adaptaciones para ciclistas.

Lamentablemente, en este año, ya me han comentado por parte de Movilidad que no va a haber ninguna inversión etiquetada para lo que es ciclovía o ciclocarril”.

La panista resaltó que la Angelópolis debe priorizar estas estructuras como ha ocurrido a nivel federal.

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Puebla no puede ir en sentido contrario, Puebla tiene que ir en la misma dirección creando más ciclo carriles”.

Incluso, mencionó que existen calles en zonas como Bosques de Manzanilla, dónde las rampas para personas con discapacidad no están marcadas de forma correcta.

A mí me parece que el secretario de Infraestructura debe de vigilar y checar esas obras antes de que se inauguren, para que cuenten con estas normativas de inclusión”.

Lupita Leal destacó que en la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se establece que por cada calle construida debe existir el mismo kilómetro de ciclovías en Puebla y el resto de las entidades.

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Nueva Ley estatal permitirá más ciclovías en Puebla

En marzo pasado, la diputada panista presentó su iniciativa para crear una Ley de Movilidad, con distintos apartados que favorecen a ciclistas, peatones y permitirán nuevas ciclovías en Puebla.

El artículo 74 detalla que, conforme a la afluencia de vehículos o transeúntes en determinadas zonas, se definirá la presencia de unidades de transporte y de carga.

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Para ello, se definirán cuáles son las zonas de tránsito con mayor demanda, dando prioridad a que existan vialidades seguras para ciclistas, peatones y transporte público.

Además, busca “reducir el volumen vehicular o los vehículos con mayor impacto ambiental y de riesgo vial, mediante las disposiciones que para tal efecto emita la autoridad competente”.

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