Morena Puebla busca voluntarios para explotarlos con labores partidistas y sin sueldo

Anuncio
Bryan Rivera González

08 mayo 2022

Bajo la excusa de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena en Puebla busca voluntarios para que –sin goce de sueldo– entreguen periódicos, realicen reuniones e incluso manejen sus redes sociales, lo cual forma parte de las actividades que la dirigencia estatal debe hacer por sí sola.

En redes sociales, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) lanzó su convocatoria para conformar las “Brigadas por la Defensa de la Nación”, integrada por cuatro grupos que se dedicarán a distintas labores a favor del partido y los interesados decidirán a cuál integrarse.

En la Brigada Regeneración, el objetivo “será la entrega del periódico Regeneración casa por casa”, según lo descrito en la convocatoria. Dicho panfleto es utilizado por Morena para difundir los mensajes de López Obrador y atacar a la oposición.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, la Brigada Activista “se encarga de organizar reuniones, asambleas, foros, ruedas de prensa y otros actos públicos para dar a conocer la agenda de Morena”. En cambio, en la Brigada Digital, lo que se busca son personas que manejen las redes sociales del partido, profesión conocida en terreno laboral como Community Manager.

A su vez, la Brigada de Formación Política es un “trabajo de espacio que permitirá canalizar promover las actividades y activaciones impulsadas por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena”.

Para estas labores, Morena en Puebla busca voluntarios, quienes no tendrán ningún salario pese al tiempo y esfuerzo que requieren estas actividades, conocidas como parte del trabajo de campo de todos los partidos políticos. Los participantes solo obtendrán una credencial que los identifique como “voluntario promotor de la 4”.

Anuncio

Sin garantía de afiliación

Aunque el CEE describe la credencial como “única y personalizada”, no sirve para inscribir a los simpatizantes como militantes, por lo que no formarán parte del padrón de forma directa.

El pasado 6 de mayo, durante la presentación de esta convocatoria, el secretario de Organización con funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés, indicó que la credencial sólo funciona como una manera de organización.

No es un tema de afiliación, no tiene nada que ver con eso, solo tiene que ver con una organización, la organización de toda la gente que ya forma parte, que ha estado en el movimiento”.

Y es que, la actualización del padrón de militantes en Puebla será decidida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en cuanto concluyan las elecciones del 5 de junio en seis entidades del país.

El CEN convocará a los dirigentes locales para reanudar este proceso. Tras la actualización, los Comités Ejecutivos podrán renovar sus dirigencias, de cara a las elecciones del 2024.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by