Morena exonera a Alejandro Armenta de operar a favor de FXM

Anuncio
Bryan Rivera González

08 junio 2022

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena exoneró Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, de una sanción por haber operado a favor de Fuerza Por México (FXM), mientras también ayudaba a Claudia Rivera Vivanco en las elecciones del 2021.

El tribunal interno resolvió el expediente CNHJ-PUE-2265/2021-III, donde el militante Antonio Morales Jiménez presentó un procedimiento sancionador electoral, por considerar que Alejandro Armenta violó los Estatutos Internos.

Y es que, lo acusó de haber favorecido a los candidatos de FXM de cara a las elecciones, incurriendo en un conflicto de intereses porque, también, apoyaba a Claudia Rivera para ser la candidata de Morena en Puebla capital.

Anuncio

Para sustentar esto, presentó un audio que se filtró en el medio de comunicación de Contra Réplica Puebla, donde el propio senador queda evidenciado en su operación a favor de otro instituto político.

Alejandro Armenta Mier busca la satisfacción de intereses egoístas y propios, que son contrarios a los que caracteriza a los integrantes del cambio verdadero, argumentó el quejoso.

No obstante, la CNHJ señaló que la nota periodística es insuficiente para fincar responsabilidades, ya que se requieren pruebas técnicas para comprobar los hechos y no solo publicaciones que son susceptibles a ser editadas o mostrar con parcialidad los hechos narrados.

Es propio mencionar que dichas pruebas no fueron ofrecidas correctamente pues esta no sitúa claramente lo que el promovente desea acreditar con las mismas.

Morena exoneró a Armenta porque la queja fue extemporánea

Además, que la queja fue presentada de forma extemporánea el 3 de marzo del 2021, cuando la nota señalada se publicó el 18 de enero, siendo que el plazo de impugnación era de hasta cuatro días después.

Anuncio

Por ello, la Comisión declaró como infundado e inoperante el agravio, con lo cual Morena exoneró a Alejandro Armenta.

Esto ocurre, en un escenario donde el senador ha sido cuestionado por su antigua cercanía con Javier López Zavala, detenido por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by