MEBA coloca a Sheinbaum como puntera en la carrera por la Presidencia de México

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

15 agosto 2022

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

La encuesta Mendoza Blanco y Asociados (MEBA) colocó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como la puntera en la carrera por la Presidencia de México, al tener las preferencias electorales del 47.8% de los mexicanos según su última encuesta.

MEBA levantó su sondeo entre el 22 y 24 de julio y colocó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como la favorita de Morena para la sucesión del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Según el estudio de opinión, Sheinbaum le lleva 15.3% de diferencia a su principal competidor al interior de Morena, Marcelo Ebrard, canciller de México y 35.5% del secretario de Gobernación, ADÁN Augusto López. Ante la pregunta ¿Usted votaría o nunca votaría para presidente de la República por…? Los mexicanos encuestados respondieron de la siguiente forma:

Anuncio

Por Claudia Sheinbaum votaría el 47.8% de los encuestados y el 35.8% respondió que no. Mientras que el 16.4% dijo no saber.

Por Marcelo Ebrard votaría el 32.5% de los encuestados; el 48.7 respondió que definitivamente no votaría por él y el 18.8% dijo no saber.

Mientras que por Adán Augusto López solo el 12.3% dijo que sí votaría por él, en tanto que el 63.6% señaló que no y el 24.1% respondió que no sabe.

Anuncio

En otro rubro, el 57% por ciento de los mexicanos encuestados consideró que la imagen de Sheinbaum es buena, el 41% ve esta aptitud en Marcelo Ebrard y solo el 28% en Adán Augusto López.

Además, la alianza MORENA-PT-PVEM con Claudia Sheinbaum como candidata, alcanza una preferencia del 67,2% de los encuestados, en tanto que la alianza PAN-PRI-PRD obtiene el 26,9% y le sigue Movimiento Ciudadano con el 5,9%.

La encuestadora MetricsMx dio a conocer una encuesta de junio en la que posicionó a la jefa de Gobierno de la CDMX como la puntera en la carrera presidencial con el 25% de las preferencias electorales.

En entrevista con CENTRAL, Sheinbaum declaró que Puebla será clave para las elecciones federales del 2024. También aseguró que habrá una gobernadora para la entidad poblana.

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by