Entregan constancias de mayoría a ganadores de extraordinarias Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

09 marzo 2022

El órgano electoral dio este documento a los presidentes municipales electos de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, quienes ganaron en las elecciones extraordinarias de Puebla.

Este martes, en sesiones de la Comisión Permanente, el secretario Ejecutivo del Consejo General del IEE, César Huerta Méndez, informó que los consejos municipales de dichas localidades sesionaron desde las 08:00 horas para realizar el cómputo.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Consejo Municipal de Tlahuapan cotejó 34 actas de cómputo y validó 13 paquetes electorales, dándole su constancia de triunfo a Rosiceli Díaz Hernández, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien

Anuncio
quedó electa con el 23.84% de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por otra parte, en Teotlalco, el Consejo validó la victoria de Javier Sánchez Espinoza sin hacer recuento de votos, al haber quedado electo con 692 sufragios, equivalentes al 37.62% del total emitido.

En cambio, el Consejo de San José Miahuatlán revisó 13 actas electorales y celebró el recuento de cuatro paquetes, antes de ratificar el triunfo de Lourdes Francisca Mendoza Hernández, candidata de Pacto Social de Integración (PSI), quien ganó con el 36.37% de los votos.

Anuncio

El presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, refirió que los ganadores de las elecciones extraordinarias de Puebla asumirán sus cargos el próximo 1 de mayo, tras una jornada electoral sin connatos de violencia.

Acaban elecciones extraordinarias

Este proceso electoral concluyó a dos meses de haber arrancado, luego de que el Congreso local aprobó —en noviembre del 2021— la celebración de estos comicios, que fueron anulados en el proceso ordinario del 6 de junio.

Y es que durante el día de las elecciones se registraron distintas irregularidades que impidieron su realización, tales como errores en la impresión de boletas y connatos de violencia en la toma de los consejos municipales, por parte de militantes de Morena.

Por ello, la prioridad del IEE fue celebrar una jornada electoral en paz, por lo que fueron desplegados 394 policías estatales y municipales. El Instituto Nacional del Estado (INE) destinó casi un millón de pesos para la repetición de este proceso.

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by