Advierte Olga Romero que destitución de Romero Serrano de la ASE será un proceso lento

Anuncio
Bryan Rivera González

24 febrero 2022

La destitución definitiva de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no será un proceso rápido, ya que los diputados deberán analizar la situación con detenimiento.

La presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior, Olga Romero Garci Crespo, indicó que apenas iniciará el análisis sobre la solicitud presentada este jueves en Sesión Ordinaria.

En entrevista, comentó que la destitución de Romero Serrano es un tema que los integrantes de la Comisión deben atender de manera extensa, dando el tiempo necesario para las observaciones.

“Se tiene que hacer con todos los miembros de la Comisión y no creo que vaya a ser algo sencillo, y aparte es algo de mucha responsabilidad que se le tendrá que dar el tiempo necesario”.

Anuncio

Si se aprueba salida de Romero Serrano, habrá nueva convocatoria

Romero Garci Crespo explicó que, en caso de aprobarse la destitución de Romero Serrano, el Congreso local deberá seguir los lineamientos establecidos por Ley. Es decir, que para asignar al nuevo titular de la ASE habrá una convocatoria abierta.

Posteriormente, deberán evaluar a los tres mejores perfiles, enviar la terna al Pleno y votarla por mayoría absoluta para un nuevo cargo de siete años.

Este jueves, los diputados de Morena, Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López, presentaron la solicitud para la destitución definitiva de Romero Serrano como titular de la ASE, quien actualmente está inhabilitado en dicho cargo como medida cautelar por la denuncia en su contra por violencia familiar.

La Mesa Directiva dio lectura al documento, resaltando que existen “causas específicas calificadas como graves” sobre Romero Serrano, que afectan el ejercicio de la ASE. La solicitud fue turnada a la Comisión de Control. Posteriormente, será votada por el Pleno.

Anuncio

La suspensión temporal contra el entonces auditor ocurrió el 21 de febrero pasado, cuando un Juez de Control de la región judicial centro-poniente emitió las medidas cautelares por la vinculación a proceso de Romero Serrano.

Eso fue en consecuencia a la denuncia en su contra por violencia familiar, presentada por policías de San Andrés Cholula, quienes el 23 de octubre atendieron una llamada de emergencia del fraccionamiento Country Club La Vista, hogar del auditor.

Su esposa habría pedido el auxilio, debido a que Romero Serrano presuntamente estaba agrediendo a ella, a su hijo y a una nana. Cuando CENTRAL dio a conocer el caso en diciembre, Romero Serrano apareció junto a su pareja en un video, rechazando los señalamientos.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by