Despiden a la abogada Cecilia Monzón con mariachi, banda y reclamos de justicia

Anuncio
Edmundo Velázquez

23 mayo 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Despiden con música de mariachi, banda norteña y reclamos de justicia a la abogada Cecilia Monzón Pérez. Su familia, que llegó de España para acompañarla en su despedida, exigió justicia y que las autoridades presenten cuanto antes a los responsables de su ejecución, ocurrida el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Anuncio
Último adiós a Cecilia Monzón en San Pedro Cholula

La familia de la abogada llegó de España al mediodía de este lunes 23 de mayo para verla por última vez. Las recibió Ariel, la pareja de Cecilia Monzón y después vino el shock, pues fue verla ahora en un ataúd de encino pulido.

Último adiós a Cecilia Monzón en San Pedro Cholula

Un minuto de aplausos y después vino la lluvia

Tras el último servicio religioso, el párroco solicitó un minuto de aplausos para Cecilia Monzón. Pero la gente aplaudió tanto que el aplauso sonó como un preludio a la lluvia que comenzó a los pocos minutos.

Anuncio

Los familiares recién llegados de España solicitaron a los amigos, activistas y otros conocidos de Cecilia Monzón abandonar el sitio porque querían pasar unas horas a solas con ella para despedirse y acordar sus últimas peticiones. Ahí acordaron que Cecilia Monzón pidió mucha música para irse feliz y ser sepultada en su tierra cholulteca.

Poco después de una hora un mariachi fue llevado por los más cercanos de la abogada y dieron acceso de nuevo a sus amigos y conocidos. Se trató del Mariachi Estrella, famoso y mejor conocido por “El Osito Polar”, quien interpretó “El Rey” de José Alfredo Jiménez, a su ingreso a las capillas funerarias del Grupo ASIS en San Pedro Cholula.

Mi amiga no podía irse sin su música, no podía. Sin su mariachi”, dijo la abogada y Notaria Pública de Libres, Enoé Gómez González, quien dio paso a los músicos mientras la prensa se quedaba respetuosamente a las puertas del inmueble. El mariachi tocó “Nube viajera” de Alejandro Fernández y le dio el último adiós a Cecilia Monzón.

Anuncio

Con un minuto de aplausos familiares y amigos despidieron a Cecilia Monzón

El crimen de Cecilia Monzón no quedará impune

Fue entonces que, arropada por sus amigos y familiares, Helena Monzón, su hermana, aseguró que el crimen de su hermana no quedará impune.

En un mensaje a nombre de la familia Monzón, Helena insistió en que harán todo lo posible para que los responsables, tanto intelectuales como materiales del asesinato, paguen por lo que hicieron a Cecilia.

Amigos y familiares aguantaron el cambio de clima, la lluvia y las bajas temperaturas en el Parque Funerario ASIS a las orillas de San Jerónimo Tecuanipan y San Pedro Cholula.

Sus amigos llegaron nuevamente con música, ahora con banda norteña. La tambora resonó con temas como “La China” de La Adictiva, “Inolvidable” de Jenny Rivera y “El color de tus ojos” de la banda MS.

Anuncio

Pero la lluvia no impidió el último adiós de la abogada de las mujeres, Cecilia Monzón. La lluvia tampoco borró ni lavó el dolor de toda su gente. La lluvia solo fue testigo de una exigencia que se recalcó: ¡Que haya justicia para Cecilia Monzón!.

Te puede interesar: Fiscalía tiene ya videos del feminicidio de Cecilia Monzón: “estas ejecuciones no son comunes”

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by