Esmeralda Millán, víctima de violencia ácida, pide pena máxima en contra de su agresor

Anuncio
Amud Conde

13 marzo 2024

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.

Tras cinco años de espera, Esmeralda Millán, quien fuera víctima de violencia ácida, exigió la sentencia máxima en contra de su agresor.

Este día, Esmeralda Guillén acompañada de amigos y familiares, se dio cita en la casa de Justicia de San Andrés Cholula. Está en espera de que el juez de control imponga la sentencia máxima a su agresor tras intentar asesinarla con ácido en el año 2018.

Esmeralda Millán intentó 14 veces que se concrete la audiencia que podría darle justicia y paz. No obstante, se la han negado en cada ocasión.

Ante los medios de comunicación, expresó que por la apariencia de su cuerpo ha sido víctima de burlas y discriminación en lugares o de personas.

Anuncio

Aseveró que ha sido difícil el camino; al punto que pensó en suicidarse. No obstante, gracias al apoyo de sus amigas y al colectivo que pertenece ha salido adelante.

Agregó que ninguna mujer debe permitir agresiones por parte de sus parejas, así sea lo más mínimo que pueda parecer, ya que el nivel de violencia suele incrementar.

Esmeralda Millán acudió a la audiencia de fallo contra Fidel N., presunto agresor de violencia ácida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién es Esmeralda Millán?

Esmeralda Millán es una sobreviviente de violencia ácida, la agredió Fidel N., su pareja. Intentó quemarla con ácido el 2 de diciembre de 2018, con ello fue víctima de tentativa de feminicidio.

De acuerdo a los hechos, Esmeralda conoció a Fidel N., cuando ella tenía 15 años de edad y después de dos años de relación tuvieron su primer hijo.

Anuncio

Tiempo más tarde, el hombre obligó a la Esmeralda a tener a su segundo hijo. Sin embargo, la maltrató durante el embarazo.

Cuando Esmeralda intentó alejarse de su expareja, este tomó represalias. Lo que detonó el ataque con ácido, advirtiéndole que “si no era de él, no sería de nadie”.

El ataque ocurrió cuando ella tenía 23 años, el 2 de diciembre de 2018; cinco años más tarde el agresor obtendrá la pena por tentativa de feminicidio.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by