6 años después, inician proceso contra MP por la desaparición de Karina Alducin

Anuncio
Edmundo Velázquez

03 octubre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Mañana, martes 4 de octubre, se retoma la audiencia en contra del agente del Ministerio Público, José Arturo Hernández Arvide, Se le investiga por perder los videos que son la prueba de la desaparición de la joven Karina Yazmín Alducin Rodríguez, el 21 de agosto del 2016.

En entrevista con PÁGINA NEGRA, Paloma, la madre de Karina, informó que mañana a las 9:30, ante la Casa de Justicia en Tehuacán, se retomará el proceso en contra del servidor público que atrasó las investigaciones para dar con el paradero de la joven.

La madre de Karina Alducin sufre la indiferencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde hace seis años. Además, ha recibido una serie de amenazas

vía telefónica en donde le han exigido que deje de buscar a su hija.

La desaparición de Karina Alducin en Tehuacán

Antes de su desaparición, Karina Alducin le anunció a su madre que Óscar Isaac Martínez era su pareja sentimental, y que se irían a vivir juntos. Días después, Paloma no se supo nada más de ella.

La madre de Karina Alducin se encontraba fuera del estado de Puebla, por lo que nunca tuvo la oportunidad de conocerlo físicamente.

El sábado 21 de agosto de 2016, Karina Alducin estaba con unos amigos en el antro “Imperio”; desde ahí envió un último mensaje a su madre, diciéndole que Óscar Issac Martínez pasaría a recogerla a 1:30 horas.

El domingo 22 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, Paloma mandó un mensaje a Karina para saber cómo estaba, pero nunca contestó. Para ella resultaba sospechoso ese silencio pues siempre se mantenían comunicadas.

Paloma se comunicó con Óscar para preguntarle si su hija se encontraba bien. Él respondió que no sabía dónde estaba porque, cuando la fue a recoger, la vio besándose con otro hombre y se fue. También le dijo que Karina nunca lo vio a él.

Anuncio

Los videos perdidos

El agente del MP tuvo copia del vídeo facilitado por la dueña del antro en donde se observa que Óscar nunca entró al antro. Se quedó “escondido en un árbol”.

En el vídeo se ve cómo Karina se despide de sus amigas, les manda besos, toma su bolso y camina junto a Óscar. Dan vuelta en una calle y se pierden de las cámaras de vigilancia. El vídeo marca las 1:30 horas.

El lunes 23 de agosto, la pareja sentimental de la madre de Karina acudió a la FGE a denunciar la desaparición de la joven.

De manera inusual, acudió también Óscar Issac a presentar una denuncia por la desaparición de su “cónyuge”. Pero fue incapaz de dar sus apellidos pues argumentó que “no se acordaba”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al día siguiente, la dueña del antro entregó el vídeo de seguridad como parte de las indagatorias. Al ser visto, el padrastro de Karina señaló que Óscar llevaba la misma ropa con la que 24 horas antes se había presentado a denunciar.

Ese fue el último día que supieron del sujeto, pues luego de acudir a la FGE desapareció. Desde entonces la madre de Karina Yazmín Alducin Rodríguez ha exigido que se inicie el proceso en contra del agente de la FGE quien reportó que el vídeo fundamental para la investigación se perdió.

Anuncio

En la audiencia de mañana martes se espera que el juez de control defina una sanción en contra del agente del Ministerio Público por la desaparición de los vídeos que provocaron el bloqueo a la investigación de la desaparición de Karina Alducin.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by