Reportan artefacto explosivo dentro de un automóvil en Chiautzingo

Anuncio
Edmundo Velázquez

11 abril 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Un artefacto explosivo se reportó a un costado de la presidencia municipal de San Lorenzo Chiautzingo. Mientras se realizaron los trabajos para la revisión del artefacto, la zona estuvo resguardada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil del municipio de San Lorenzo Chiautzingo y determinaron que se trataba de un artefacto tipo casero al interior de un vehículo estacionado en el centro.

Anuncio

En las cuentas de redes sociales de la estación Cinco Radio se difundió el artefacto que lucía como una botella blanca, un teléfono celular básico, cables, baterías y cinta canela, la cual se encuentra presuntamente se encontraba dentro del vehículo Nissan Versa de color rojo.

El aparato explosivo estaba dentro de un automóvil que se encontraba estacionado junto a la presidencia municipal de Chiautzingo. Para sustrarerlo de la unidad, el explosivo se desmontó en varias partes, las cuales se entregaran a la Fiscalía General del Estado.

Salvador Domínguez Rojas, el presidente municipal, informó que solicitará la intervención de la Fiscalía General del Estado debido a que no es la primera vez que reciben amenazas o tiene falsas alarmas similares. Hasta el momento no ha trascendido ninguna detención o más detalles de quién pudo haber colocado el artefacto, que, al parecer, no era de riesgo.

Anuncio
Artefacto explosivo de tipo casero. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Montan operativo en las inmediaciones de la presidencia municipal de San Lorenzo Chiautzingo.

Estalla pirotecnia en la presidencia municipal de Tetela de Ocampo

Una alarma similar se provocó por el estallido de pirotecnia se encontraba almacenada en un área de la presidencia municipal de Tetela de Ocampo. Solo hubo un reporte de daños materiales debido al estallido. En el sitio no hubo heridos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 4 de abril alrededor de las 9:10 de la mañana en el área de Protección Civil. Según información de las autoridades municipales, el material se entregaría para una fiesta patronal de una comunidad.

Después de una revisión y aplicación de los protocolos establecidos en la legislación vigente en materia de protección civil, se determinó que sólo se registraron daños materiales, por lo que las actividades y la prestación de servicios de esta administración continuaron de manera normal, informó el municipio.









Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by