Es detenida "La Loba", líder narcomenudista del norte de Puebla

Anuncio
Edmundo Velázquez

20 septiembre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Lidia N., alias “La Loba”, de 52 años, presuntamente dedicada al robo en diferentes modalidades y líder narcomenudista, fue detenida la noche del 19 de septiembre en Puebla.

Su aprehensión fue dada a conocer pero por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

La captura se registró en inmediaciones de la colonia Solidaridad Nacional, donde policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) la detuvieron.

Los elementos de Seguridad Ciudadana le decomisaron más de 50 envoltorios que contenían posible piedra y una bolsa con aparente cristal.

Según labores de inteligencia policial, “La Loba” lideraba y coordinaba actividades como narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a repartidor, sobre todo en las colonias Solidaridad Nacional, Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad y la Central de Abasto.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SSC de Puebla exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a la líder narcomenudista, “La Loba”, como probable responsable de otros ilícitos, formalice la denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Apenas el 12 de septiembre pasado, autoridades estatales capturaron a una presunta narcomenudista en Puebla. La detenida poseía más de 40 dosis de aparente cristal y un paquete con posible marihuana.

Los hechos ocurrieron en Tehuacán, en específico, en inmediaciones del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico, donde policías de la SSP realizaban labores de vigilancia, cuando ubicaron a dos personas discutiendo.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, una de ellas se dio a la fuga. En tanto que a la mujer identificada como Adriana B. se le hizo una revisión.

Los agentes procedieron a detener a la mujer narcomenudista y fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales de Puebla para determinar su situación jurídica.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by