Detienen a la banda de “El Tamarindo” con 379 migrantes en Acajete

Anuncio
Edmundo Velázquez

27 abril 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

La banda de un capo traficante de personas conocido como “El Tamarindo” fue detenida este día en Acajete por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de la República; tenía a asegurados a 379 migrantes.

Hilo de Twitter sobre “El Tamarindo”

En este primer punto fueron aseguradas cuatro personas, entre ellos el líder de la banda, aunque hasta el momento las autoridades federales no han detallado sobre su identidad.

Anuncio

En un segundo operativo, en el municipio de Tecamachalco, fueron encontrados 87 migrantes más, aunque se desconoce si también eran trasladados por la misma banda delictiva.

Entre ambos operativos fueron encontrados 466 extranjeros indocumentados que buscaban llegar a los Estados Unidos, ya que la reforma en materia migratoria del presidente norteamericano John Biden se encuentra en antesala por ser aprobada para que se permita el legal ingreso de migrantes.

379 detenidos en Acajete y cuatro detenidos

Cuatro personas de la banda de “El Tamarindo” fueron aseguradas con 379 migrantes en el municipio de Tepeaca por el Instituto Nacional de Migración (INM).

La Secretaría de Gobernación informó que rescató a 379 personas migrantes de diversas nacionalidades en la localidad de San Antonio Tlacamilco, de la junta auxiliar La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, en el estado de Puebla.

Entre los extranjeros se encontraban 286 de los migrantes son de Guatemala, 17 de Ecuador, 8 de Cuba, 12, de Honduras, 3 de Nicaragua, 7 de El Salvador, 3 de República Dominicana, 22 de Bangladesh, 17 de la India, dos de Uzbekistán, uno de Nepal, otro de Sri Lanka.

Anuncio

Las personas migrantes fueron localizadas en un inmueble, el cual quedó resguardado a cargo de las autoridades federales y la Policía Estatal.

La ubicación de estas personas con estancia irregular en el territorio nacional fue gracias a las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal.

Las cuatro personas detenidas por el probable delito de tráfico de personas fueron identificados como parte de la banda de “El Tamarindo” un traficante de personas que también se encuentra entre los asegurados por lo que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

87 migrantes en Tecamachalco y dos traficantes de personas detenidos

En un segundo operativo realizado hoy mismo en la junta auxiliar de Alseseca de Tecamachalco también se detectó a 87 migrantes centroamericanos y cubanos quienes fueron encontrados en un camión de turismo.

Anuncio

Dos traficantes de personas quedaron detenidos ya que viajaban junto con ellos. Alrededor de las 05:00 de la mañana de este miércoles, elementos de la policía estatal se percataron que un autobús turístico, circulaba de manera extraña con las luces apagadas y daba vuelta sobre la calle 10 poniente y 27 Norte en la junta auxiliar de Alseseca.

Ordenaron al operador del autobús detenerse, y desde ese momento tuvo un comportamiento extraño, al realizar una inspección ocular se percataron que los pasajeros se asustaron.

Detectaron que el autobús tenía exceso de pasajeros, cayeron en contradicciones y no pudieron identificarse. Son 33 personas procedentes de Cuba, 32 de Guatemala y 22 de Honduras.Los uniformados de inmediato detuvieron a los dos polleros.

Los dos mexicanos detenidos son Juan A. C., de 25 años de edad, oriundo de Tlaxcala y Enrique H.D. de Chiapas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de tráfico de personas.

La Policía Estatal informó de los extranjeros al Instituto Nacional de Migración para los trámites y atención correspondiente.

Te puede interesar: Detectan en un camión a 38 migrantes tras accidente en la Puebla-Orizaba

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by