Pedro Gómez declara ante Fiscalía por difunfir mensajes de supuesto toque de queda en Puebla

Anuncio
Edmundo Velázquez

25 agosto 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

El exdirector de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez Castillo, acudió a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estar relacionado con los mensajes que circularon en redes sociales alertando que habría toque de queda en Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que se iniciaron investigaciones por estos mensajes y que ayer citaron al ex funcionario estatal, a quien ligó con su extitular de Gobernación, Fernando Manzanilla.

Ni siquiera estoy enterado de por qué fue citado el señor Pedro Gómez. Pero ya está en manos de la Fiscalía y ya se va a desmadejar este asunto, comentó el gobernador.

Los mensajes sobre el toque de queda en Puebla que supuestamente difundió Pedro Gómez circularon en diferentes redes sociales a inicios de agosto de este 2022.

Anuncio

En ellos se mencionaba que habría robos, levantones y “desmadre” en toda la ciudad de Puebla. Supuestamente detras de esta información estaba el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esto causó pánico entre los poblanos, ya que en la ciudad podrían ocurrir masacres y violencia como en Guanajuato, Baja California y Jalisco.

Anuncio
Mensaje que se difundió en Twitter y en mensajes de WhatsApp. Creditos: Captura de pantalla

Pedro Gómez renuncíó a Puebla comunicaciones en 2019

Como CENTRAL informó el 24 de septiembre del 2019, Pedro Gómez Castillo tuvo un paso fugaz por la dirección de Puebla Comunicaciones. Presentó su renuncia al cargo que había tomado unos meses atrás, apenas el pasado 13 de junio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La salida del funcionario sucede luego de que se revelará el complot en contra de la directora de Comunicación Social del gobierno de Puebla, Verónica Vélez.

Gómez Castillo dejó su puesto con dos investigaciones en su contra una por parte de la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y otra por parte de la Función Pública.

Pedro Gómez, según explicó el gobernador formó parte de su equipo junto con Fernando Manzanilla, ambos llegaron a su campaña en 2018 y 2019.

Es importante decir que el mandatario mencionó que Pedro Gómez, Fernando Manzanilla y otros ex funcionarios allegados al ex titular de Gobernación y otros más cercanos a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso han hecho equipo en materia de comunicación contra el actual gobierno de Puebla.

Anuncio

En la rueda de prensa de este 25 de agosto también se señaló a la extitular de comunicación de la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso, Sandra Izcoa, como parte de un grupo que constantemente se reúne para lanzar ataques al gobierno de Puebla y generar comunicación negativa contra la imagen de Barbosa.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by