Esta es la lista de lo decomisado tras operativo en el penal de San Miguel

Anuncio

La Secretaría de Seguridad Pública precisó lo que fue encontrado tras el operativo de esta madrugada en el centro penitenciario de San Miguel; entre los objetos prohibidos fueron encontrados desde repetidores de Wifi hasta una máquina contadora de efectivo

Edmundo Velázquez

02 marzo 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal concluyó con el operativo de revisión esta mañana en el Centro de Readaptación Social de Puebla capital, con un total de mil 50 teléfonos celulares, siete repetidores de Wifi, así como una maquina contadora de efectivo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que hubo un operativo en el centro penitenciario el cual se encontraba en desarrollo.

En la información inicial se indicó que habían encontrado 300 teléfonos celulares en una bodega que pertenecía a los locales de venta de comida al interior del centro penitenciario.

En este espacio se comercian alimentos y lo atiende un interno del penal de San Miguel, quien quedó a disposición de la

Anuncio
Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el operativo en el San Miguel hubo varias sanciones y decomisos. Los teléfonos celulares, serán presentados ante el Ministerio Público para que se abra la investigación.

Sin embargo, una vez concluido el operativo de revisión fueron localizados aún más teléfonos y otros objetos prohibidos. Esta fue la lista final del decomiso:

Mil 50 teléfonos celulares
83 chips para teléfono celular
13 pilas para celulares
Cinco bolsas de cables cargadores y audífonos inalámbricos
Una bolsa de audífonos inalámbricos
Una bolsa de pilas para recargar teléfonos
Dos bolsas de carcasas de celular
20 memorias USB
Siete repetidores de Wifi
Máquina contadora de billetes

Análisis forense a los teléfonos decomisados

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huera comentó que los celulares se repartían como forma de control y de comunicación, agregó que se realizará un análisis forense de cada celular incautado para recabar información.

Como PÁGINA NEGRA informó, después de la detención de 19 funcionarios del Cereso de San Miguel,

Anuncio
se registró un operativo de revisión en el penal el 24 de enero y el del día de hoy es el segundo consecutivo para buscar que el centro penitenciario se mantenga bajo orden.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by