Detienen en Tlaxcala al abogado de Lili N; la mujer acusada por esclavizar jóvenes

Anuncio
Edmundo Velázquez

16 marzo 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Las Fiscalías de los estados de Puebla y Tlaxcala detuvieron al abogado Ricardo S., representante legal de Lili N., la mujer acusada por trata de personas en contra de jovenes trabajadoras del servicio doméstico.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que Ricardo S., contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en Tlaxcala.

La Fiscalía de Tlaxcala solicitó la colaboración de las autoridades poblanas y participaron en el aseguramiento y presentación del abogado de Lili N.

En relación a Lili N., el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que la orden de aprehensión continúa vigente. Además, descartó que la mujer salió del país, como se planteó en versiones extraoficiales.

Anuncio

Gilberto Higuera Bernal subrayó que no coincidió con la determinación del juez que liberó a la mujer acusada por trata de personas en su modalidad laboral.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 9 de marzo elementos ministeriales detuvieron a Lili N. Esto tras una persecución en la zona de San Manuel en Puebla Capital.

En los videos la mujer apareció dentro del estacionamiento del Instito Oriente vestida en un pants de color negro gritando que la querían secuestrar. En realidad, agentes de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas la detuvieron después de que estuvo por años burlando a la ley.

La investigación en contra de Lili continúa vigente por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Lili N. por 30 años capitalizó la necesidad de jóvenes mediante esclavismo. En su mayoría indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla, que buscaban una oportunidad de trabajo.

El día 22 de abril de 2022 una joven de 18 años, de nombre Teresa N., originaria de una comunidad de Zacapoaxtla

escapó de Lili N. y denunció los hechos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que próximamente tendrá noticias sobre esta mujer que actualmente continúa prófuga de la justicia.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by