Claudia Sheinbam anuncia nómina educativa para las instituciones de la CDMX

Anuncio
Redacción

13 julio 2022

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se integrarán a la nómina educativa los docentes del Instituto Rosario Castellanos y de la Universidad de la Salud para que estén garantizados sus derechos laborales.

“Queremos que la educación sea el centro de la transformación, de nuestras vidas y de nuestro proyecto. Nosotros queremos que la educación pública sea la mejor de todas las educaciones y queremos que desde preescolar hasta posgrado cualquier estudiante que desee estudiar lo pueda hacer. Por eso damos becas de preescolar, de primaria y secundaria universales y creamos cinco preparatorias más del IEMS (Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México) y creamos estas dos grandes universidades”, dijo Sheinbaum.

Anuncio

Asimismo, la mandataria detalló que el Instituto de Estudios Superiores Rosario tendrá un nuevo plantel y en septiembre próximo presentará una iniciativa para convertirlo en la Universidad Rosario Castellanos.

“De ser Instituto de Estudios Superiores, la Rosario Castellanos se va a convertir en Universidad, Universidad Rosario Castellanos, es una ley que se va a presentar en el Congreso de la Ciudad de México, en septiembre, y el objetivo, pues es dejar fortalecido este sistema educativo que hemos creado en México”, precisó.

“Este año serán 38 mil estudiantes que entre clases presenciales, semipresenciales y a distancia va a tener la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. 38 mil nuevas ilusiones y sueños. Eso es en lo que nosotros siempre hemos creído, dijo.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by