¡Bye, Bye! Horario de Verano desaparecerá; diputados elegirán uno de los dos husos horarios

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

20 septiembre 2022

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

¡Bye, bye! Horario de Verano desaparecerá. El líder de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco adelantó que se eliminará el cambio de horario, por lo que la próxima semana iniciará la discusión sobre la propuesta.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, señaló que la Comisión de Energía ya tiene un proyecto de dictamen sobre el huso horario.

Nacho Mier señaló que los grupos parlamentarios acordaron que a partir de la próxima semana, se inicie con la discusión del dictamen que modifica el huso horario o zona horaria en nuestro país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si la Comisión de Energía tiene listo el dictamen, el próximo miércoles, se estará subiendo al Pleno el dictamen que modifica el horario”, afirmó.

Anuncio

Al respecto, el coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario de Morena, informó que el día de mañana sesionará la Junta Directiva de la Comisión de Energía que preside el diputado Manuel Rodríguez González, y “con ello iniciará el proceso legislativo que requiere de al menos seis días” para que el Horario de Verano desaparezca.

Existe la posibilidad de que se presente un transitorio (…) por lo que se refiere a los husos horarios en la península de Yucatán pero que sabremos el día de mañana”, comentó. 

El Horario de Verano se instauró desde 1996 por decreto del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo. Desde entonces cada año en abril se adelanta una hora al reloj y en octubre se atrasa. Esto según con el objetivo de ahorrar energía, pero también para estar acorde a la política energética de Estados Unidos.

Para este año, se atrasará el reloj una hora el próximo 31 de octubre, con lo que se dará inicio al Horario de Invierno y que es el original en México. Pero todo indica que será la última vez que se cambie la hora.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by