Asesinos materiales e intelectuales de Cecilia Monzón están identificados: Gobierno federal

Anuncio
Edmundo Velázquez

23 mayo 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Existe “material importante de identificación” de los asesinos materiales e intelectuales de la abogada Cecilia Monzón, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la activista feminista y abogada ocurrido la mañana del sábado 21 de mayo cuando un par de sicarios la persiguieron.

Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema, grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda, pero sobre ella”, dijo López Obrador en su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional.

Anuncio

El presidente de la República se condolió por el asesinato y envió a sus familiares un abrazo. Además de que subrayó que esperan en breve resultados por parte de la Fiscalía de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un abrazo para sus familiares, lo mismo, decirles, que ya se está trabajando, yo iba a tratar el tema, pero como lo preguntas ya me ayudas a informar que existe coordinación con el gobierno de Puebla y estamos participando”, dijo el Presidente.

El subsecretario, Ricardo Mejía tomó el micrófono para subrayar que existe “material importante de identificación” de los asesinos materiales e intelectuales de Cecilia Monzón y una coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, además de un diálogo directo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario federal adelantó que a la brevedad se tendrán resultados pero que debían de guardar el sigilo de las investigaciones, para evitar que tanto los autores materiales como los intelectuales se evadan de la justicia.

Anuncio

El asesinato de la activista

Según las primeras versiones de los hechos, Cecilia Monzón salió de su casa para acudir al gimnasio poco antes de 8:00 de la mañana del pasado sábado 21 de mayo a bordo de su camioneta Kia Sportage color azul.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, dos hombres en una motocicleta la siguieron al parecer desde el gimnasio cuando ella regresaba a su casa por Periférico Ecológico. La abogada ingresó a la calle Camino Real a Momoxpan y le dieron alcance frente al fraccionamiento La Riviera, en San Pedro Cholula.

Ahí, los atacantes dispararon en contra de Cecilia Monzón, quien murió prácticamente al instante. Los vecinos de los fraccionamientos aledaños escucharon los disparos. Hay quienes reportaron hasta seis detonaciones. También, algunos de ellos vieron en sus cámaras los hechos y reportaron al número 911.

Al poco tiempo, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula para cerrar los accesos y acordonar la zona. Alrededor de las 12:30 del día, familiares de Cecilia Monzón confirmaron que se trataba de ella.

Anuncio

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón.

Te puede interesar: Asesinato de Cecilia Monzón llega al diario El País

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by