Vuelcan militares en la carretera Tehuacán-Orizaba; hay tres heridos

Anuncio
Edmundo Velázquez

02 agosto 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Tres militares que viajaban sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba volcaron en un automóvil tipo sedán, a la altura del municipio de Chapulco.

Los hechos se registraron al filo de las 9:00 de la noche del lunes 1 de agosto sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura del paraje conocido como “Tubos Castañeda”, en la colonia Francisco I. Madero de Chapulco.

Según testigos, el vehículo donde viajaban los militares circulaba a exceso de velocidad y terminó por salirse de una curva para luego volcar. Dos de los militares pudieron salir del automóvil y pidieron el apoyo de unidades de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal de Chapulco y paramédicos de la región fueron los primeros en arribar y encontraron a un hombre que se identificó como soldado de la 25 Zona Militar en Puebla capital, quien dijo que lo acompañaban dos uniformados más.

Anuncio

Sus compañeros no fueron encontrados en el lugar y temieron que hubieran caído a un pozo ubicado al lado del vehículo tras querer salir. Después de una búsqueda de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, no encontraron a nadie.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tres militares que viajaban sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba se volcaron en un automóvil

Después se conoció que los militares accidentados en la Tehuacán-Orizaba pudieron salir del vehículo y fueron a resguardarse en la localidad de Santa Ana Nicolás Bravo.

Otros choques del Ejército Mexicano

El 16 de mayo de 2021 ocurrió un accidente similar en Esperanza en el que murió una niña de 6 años de edad. Un hombre también murió luego de que un vehículo del Ejército Mexicano chocó contra un vehículo de transporte público a la entrada del municipio de Esperanza.

Anuncio

Tras los hechos, los militares involucrados se retiraron del lugar y abandonaron la unidad, lo que provocó el malestar de la población.

De acuerdo a la información recabada, el accidente se registró alrededor de las 15:00 horas de aquel domingo sobre avenida Independencia.

A decir de testigos, el vehículo del Ejército Mexicano se dirigía al centro del municipio y dio una vuelta; sin embargo, el conductor no se percató que en ese momento pasaba un colectivo de la ruta Atzizintla-Esperanza e impactó a la unidad.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by