Policía Municipal respondió oportunamente a la detención de sujeto en Los Sapos

Anuncio
Mariana Camarillo López

04 julio 2022

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, celebró que la Policía Municipal respondiera de manera oportuna en la detención de un sujeto que grababa a mujeres en Los Sapos, y que fue denunciado por la activista, Olimpia Coral.

El edil capitalino destacó que la intervención de la Policía Municipal fue oportuna, sin embargo, también fue gracias a la participación ciudadana de los comerciantes de la zona, quienes retuvieron a esta persona hasta que llegaron las autoridades.

Por ello, Rivera Pérez destacó que es de suma importancia la participación de las víctimas para mantener las denuncias correspondientes y se castigue a los involucrados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es bien importante la participación social ciudadana, porque afortunadamente hubo una respuesta inmediata de la policía municipal y fue remitida esta persona que estaba acosando a mujeres en la vía pública y que afortunadamente con la participación ciudadana fue denunciada e inmediatamente detenida por la policía municipal”.

La activista Olimpia Coral fue testigo y ayudó a la detención del sujeto que grababa a mujeres sin su consentimiento en la plaza de este atractivo turístico.

Olimpia Coral presencia en la plaza de Los Sapos como un sujeto graba a mujeres

A través de diferentes videos, la impulsora de la Ley Olimpia narró todo lo ocurrido y también fue testigo de la forma en que la Policía Municipal aplicó dicha ley

en Los Sapos para prohibir que las mujeres sean grabadas sin su consentimiento y se difunda ese material.

Eduardo Rivera llama a denunciar

El presidente municipal, Eduardo Rivera apuntó que en muchos casos los ciudadanos no quieren presentar la denuncia correspondiente, una vez que ya se tienen a los presuntos autores de algún acto ilícito.

Por lo que cuando la Policía Municipal busca remitir a los responsables con el Ministerio Público, carecen de denuncias.

Por ello, el edil llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito para que se pueda actuar conforme a la ley y se cumpla hasta las últimas consecuencias.

Lo que me comentaba la secretaria de Seguridad Ciudadana es que a veces los ciudadanos no quieren mantener su denuncia cuando nosotros ya queremos remitir a estas personas al ministerio público y quiero pedirles a los poblanos que, cuando encontremos cualquier ilícito es muy importante el valor cívico de hacer la denuncia ante la policía municipal para que también podamos llegar a sus últimas consecuencias”.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by