Multarán a empresas que coloquen publicidad en postes en Puebla; esta la sanción

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Mariana Camarillo López

16 febrero 2022

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez reveló que se tienen con publicidad más de 150 mil postes en la ciudad de Puebla, por lo que se buscará sancionar con base en el COREMUN, a las empresas o negocios que los coloquen.

Durante la jornada de limpieza en San Felipe Hueyotlipan, el alcalde afirmó que en la ciudad, la contaminación visual y ambiental con publicidad en postes daña la imagen urbana y contamina el medio ambiente.

Mencionó que ya se ha instruido a la Gerencia Municipal y al grupo de regidores, a que no solo se inicie esta campaña de limpieza sino que se empiecen a interponer sanciones a las empresas y negocios que de manera reiterada, coloquen este tipo de publicidad en los postes.

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Estas sanciones serían con base al Código Reglamentario del Municipio (COREMUN), las cuales están establecidas por dañar la imagen urbana con contaminación, y los costos van de los 940 pesos hasta los 45 mil pesos.

Quiero dejar muy claro que la sanción por dañar la imagen urbana, que existe en el código reglamentario del municipio, va la multa de 30 a mil 500 días de salario mínimo estamos hablando de un aproximado de 940 pesos hasta 45 mil pesos.

De igual forma, se buscará que los regidores busquen la prohibición o sanción para el uso del tipo de plástico que se encuentra en pendones y publicidad urbana.

No solamente vamos a iniciar esta campaña de quitar estos pendones que hacen está contaminación visual y hacen está contaminación del medio ambiente sino también vamos a empezar a sancionar empresas y negocios que dé manera reiterada coloquen este material insisto afecta la imagen urbana pero sobretodo afecta al medio ambiente”.

Retirar la publicidad de los postes cuesta 100 millones de pesos
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En el municipio de Puebla, el retiro de esta publicidad de los postes cuesta al Ayuntamiento de Puebla alrededor de 100 millones de pesos.

Esta publicidad se ha encontrado en más de la mitad de los 300 mil postes y mobiliario urbano perteneciente a alumbrado público, luz y servicios de telefonía que se encuentran en la capital.

La mayoría de la publicidad pegada en los postes es de ofrecimiento de servicios como tarot, negocios, eventos públicos y espectáculos.

El edil aseguró que el retiro de esta publicidad en todos los postes requiere de cuatro personas del Servicio Operador de Limpia y un tiempo aproximado de 10 minutos por poste.

Tenemos 300 mil postes en el municipio de Puebla, si tenemos 300 mil postes, la cantidad de todos ellos con pegotes son más del 50% de nuestros postes y mobiliario urbano contaminado. El costo de retirar esos pendones y pegotes le costaría al gobierno de la ciudad 100 millones de pesos por lo menos, la limpieza y el retiro de cada uno de ellos tarda entre 10 minutos por lo menos entre cuatro personas”.

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