Laika y Klein, dos perritas que te ofrecerán apoyo emocional en el DIF de Puebla

Anuncio
Mariana Camarillo López

18 mayo 2022

Laika y Klein son dos perritas que te ofrecerán apoyo emocional en el DIF de Puebla. Tienen ocho años e integran el equipo del Sistema Municipal DIF (SMDIF) para ofrecer acompañamiento emocional a adultos mayores, niños y adolescentes del Dentro de Día y al personal del mismo instituto.

Hace mes y medio que ellas iniciaron un entrenamiento básico a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y su programa K-9.

Su comodato llegó al DIF Municipal posterior al fallecimiento de su dueño que especificó que sus cachorras tuvieran esta nueva función posterior a su muerte.

Ahora, Laika, una bernés de la montaña, y Klein, de raza mixta, brindarán apoyo emocional a través de las Actividades Asistidas con Animales (AAA), las cuales serán recreativas, motivadoras y educativas.

Anuncio

Las interacciones de Laika y Klein serán espontáneas y de estimulación tanto física como emocional. Serán dirigidas a adultos mayores, niñas y niños, adolescentes y al personal del SMDIF.

Las perritas dan apoyo emocional a adultos mayores

Las perritas podrán asistir con actividades dirigidas a la mejora física de los adultos mayores que lo necesiten. Se desarrollarán habilidades con el movimiento de extremidades en la marcha para pasearlas, acariciarlas o cepillarlas.

Anuncio

En el caso de la atención emocional, las perritas ayudarán a desarrollar la memoria y el aprendizaje del beneficiario a través del uso de comandos de voz además de la mejora en la expresión de emociones y sentimientos.

Consulta Psicológica

Las perritas contribuirán a la salud mental de los beneficiarios de los programas del DIF Municipal. Estarán presentes y darán asistencia en las terapias psicológicas que ahí se imparten mejorando la inseguridad interna de hablar frente a alguien más.

Niños, niñas y adolescentes en el Centro de Día

Laika y Klein aportarán a los adolescentes del Centro de Día mejoras en su autoestima y disposición para involucrarse en actividades grupales. Así como el aumento en el sentido de responsabilidad, atención y concentración y reducción de ansiedad, soledad, miedo y estrés.

Además, se espera que puedan ser incorporadas también al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) para poder asistir en los tratamientos de personas con discapacidades que ahí acuden.

Anuncio

Personal SMDIF

El personal del SMDIF podrá tener interacción con las dos perritas debido a que se busca que disminuyan el nivel de estrés entre los empleados. La presencia de mascotas en la oficina ayudará a fomentar una buena relación entre compañeros de trabajo, la creatividad y la productividad.

Te puede interesar: Frida, el perro rescatista del 19-S está grave de salud

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by