Justicia para Claudia: Se manifiestan en Tetela en apoyo a policía abusada por comandante

Anuncio
Edmundo Velázquez

24 febrero 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Claudia N., a casi dos meses de haber sido abusada sexualmente por su superior, el comandante Pascual Hernández, fue acompañada por decenas de mujeres en el centro de Tetela de Ocampo. Con el fin de exigir que se investigue a su atacante y que el presidente municipal Rubén Barba Mier deje de protegerlo.

La tarde de este jueves 24 de febrero, Claudia, la uniformada de 19 años encabezó la manifestación para exigir justicia a las autoridades estatales y a la Fiscalía General del Estado.

Anuncio
Creditos: Especial

Claudia informó durante la manifestación que desde el 30 de enero interpuso su denuncia ante la Fiscalía. También ya acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, pero en ningún lado ha logrado que pongan atención a su caso ocurrido la madrugada del 4 de enero.

No han hecho nada, absolutamente nada. Fui a Derechos Humanos de Puebla, no se ha hecho nada.

Criticó la uniformada quien también mencionó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha remitido su carpeta de investigación al área especializada.

Anuncio
Creditos: Especial

El comandante Pascual, en las calles de Tetela

A pesar de que hubo versiones de que supuestamente detendrían al comandante Pascual Hernández, tanto la víctima como vecinos de Tetela de Ocampo señalaron que continúa libre. Además de ser protegido por el alcalde Barba Mier.

Como PÁGINA NEGRA informó, Claudia relató que la madrugada del 4 de enero del 2022 fue atacada cuando descansaba de una larga jornada de trabajo de 48 X 48 horas. Decidió tomar un descanso en la comandancia en un cuarto que existe para que los uniformados lo utilicen.

Ahí fue que estando ella dormida sintió de repente el peso de otra persona sobre ella. Cuando abrió los ojos se trataba del comandante Pascual Hernández, su superior, quien jadeaba y le ordenó que “cooperara” para que “le fuera mejor y ascendiera”.

Además, insistió en que si cedía haría lo que ella quisiera con la Policía Municipal y que no podía negarse ya que él contaba con la protección y el compadrazgo del alcalde de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier.

Tras la presentación de la denuncia el alcalde amenazó a Claudia y admitió que protegería al comandante Pascual porque “era su compadre”. Harta porque después de acudir a Fiscalía y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado no ha tenido respuesta, decidió convocar a la manifestación que se realizó este día.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by