¡Comparte!

Rubén Barba Mier, el presidente de Tetela de Ocampo que protegió al comandante Pascual H. quien fue acusado de abusar sexualmente de una agente de la Policía Municipal, se ha negado a dar entrevistas y declarar sobre los hechos revelados el día de ayer.

Como PÁGINA NEGRA informó, una agente de la Policía Municipal fue abusada sexualmente por su superior directo, el comandante Pascual H. A pesar de que denunció los hechos el presidente municipal Rubén Barba Mier la amenazó para que retire los cargos.

La joven uniformada, de apenas 19 años, acudió a los medios de comunicación una vez que el alcalde la acorraló y amenazó con darla de baja de la corporación municipal. Además de que ha sufrido la revictimización de todos sus compañeros.

Tras la publicación de los hechos el alcalde ha optado por no atender llamadas telefónicas a ningún medio de comunicación. Por lo mismo, ha evadido aclarar lo que ocurrió con el comandante Pascual H.

La denuncia

Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de enero del 2022, cuando la uniformada, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, fue abusada sexualmente.

 La agente municipal, de apenas 19 años, había terminado una larga jornada de trabajo de 48 X 48 horas. Por lo que decidió tomar un descanso en la comandancia, en un cuarto que existe para que los uniformados lo utilicen.

Después de que cayó profundamente dormida, despertó unos instantes después al sentir el peso de otra persona sobre de ella. Al abrir los ojos notó que se trataba del comandante Pascual, su superior, quien jadeaba y le ordenó que “cooperara”.

Además, insistió en que si cedía haría lo que ella quisiera con la Policía Municipal y que no podía negarse ya que él contaba con la protección y el compadrazgo del alcalde de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...