Habitantes de La Resurrección exigen frenar las bombas antigranizo de la Volkswagen 

Anuncio
Claudia Hernández

05 abril 2023

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

Los habitantes junta auxiliar de La Resurrección exigieron a las autoridades que frenen el uso de las bombas antigranizo de la Volkswagen, pues están causando daños a las cosechas de maíz.

Pascuala Ramos Pérez, presidenta mayordoma de la Feria de la Memela, denunció que en este 2023 nuevamente la falta de agua provocó que las milpas no alcanzaran el tamaño deseado.

Situación que se ha repetido año con año por el supuesto uso del mecanismo al que también han vinculado con la empresa Volkswagen. Aunque, en su momento, ha rechazado utilizarlas para alterar las lluvias en el estado de Puebla.

Ante ello, compartió que el poco maíz que lograron cosechar fue de mala calidad y escaso. Tal es así, que quienes comercializan productos a base de este alimento, tuvieron que adquirirlo por otro lado y a mayor costo.

Anuncio

Ahora fue muy caro el maíz porque no se dio, estaba jiloteando y ya no llovió, se quedó chaparrito, se secó. Hasta daba lástima la milpa”.

Dio estas declaraciones durante la presentación del 13° Festival Gastronómico y Cultural de la Memela, a realizarse el próximo 12 de abril en la junta auxiliar. Un evento en el que la principal materia prima para preparar el tradicional platillo es el maíz.

Sin embargo, en La Resurrección ya no contarán por lo menos para este año con maíz de calidad y una abundante producción, por culpa de las bombas antigranizo de la Volkswagen.

En representación de los habitantes de La Resurrección, Ramos Pérez solicitó a la Volkswagen no lanzar más bombas antigranizo. Al insistir en las afectaciones que causan a la demarcación, cuya actividad primordial es la preparación y venta de memelas.

Sin embargo, se tiene conocimiento de que esta no es la única vez en la que se manifiestan en contra de la actividad. Misma que ha sido denunciada en múltiples ocasiones en otras comunidades como Santa María Zacatepec y Cuanalá por los daños a los cultivos de hortalizas.

Anuncio

Desde La Resurrección exigen a Vía Pública no retirar puestos de vendedoras de memelas

La presidenta mayordoma del Festival Gastronómico y Cultural de la Memela, Pascuala Ramos, instó al Ayuntamiento de Puebla a evitar retirar los puestos de las productoras.

Tras exponer que es la principal fuente de empleo de las mujeres de la región, denunció que muchas han sido afectadas por el retiro de sus pequeños negocios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, el presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres, coincidió en que elementos de Vía Pública las retiran. Pese a que es la única manera en la que obtienen recursos para llevar a casa.

Muchas señoras salen a vender, ponen sus puestos de ‘gorditas’ en las calles y el Ayuntamiento pasa (las retiran) porque no tienen permiso”.

Pérez Torres solicitó tolerancia al gobierno de la ciudad de Puebla, incluso que les otorgue algún permiso, pero de acuerdo a sus ganancias. Porque de acuerdo con comentarios de las mismas vendedoras, hay quienes pagan hasta mil 500 mensuales.

Anuncio

Pido el favor de que el Ayuntamiento los deje vender, sus puestos son muy sencillos, somos muy humildes aquí en La Resurrección, que nos dejen vender”.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by