Guardia Nacional recupera camión robado de Amazon en Texmelucan

Anuncio
Edmundo Velázquez

03 agosto 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, recuperaron un camión con paquetes de la empresa Amazon en la carretera federal México-Puebla, a la altura de Texmelucan.

El hallazgo ocurrió a la altura del libramiento a San Juan Tuxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, y el camión ya no contaba con ninguno de los productos que tenían que ser entregados a sus usuarios.

Y aunque hasta el momento la Guardia Nacional no lo ha informado en sus medios oficiales, en redes sociales circularon imágenes del camión de paquetería que fue robado y abandonado.

El hallazgo ocurrió la madrugada del día martes 2 de agosto, pero el camión de Amazon fue localizado sin mercancía. Hasta el momento se desconoce a qué altura fue robado y si ocurrió con violencia.

Anuncio

El camión, de color blanco, contaba con dispositivos que indicaron su geolocalización pero las puertas fueron violadas y fue vaciado.

Los elementos de la Guardia Nacional lo pusieron a disposición de las autoridades con el fin de que sea reclamado por su legal propietario.

¿Dónde venden la mercancía robada?

La Central de Abastos de Puebla Capital, la de Huixcolotla y el tianguis de San Martín Texmelucan son tres de los puntos en donde se lleva a cabo la venta de la mercancía que es robada a los transportistas en la autopista México-Puebla

De acuerdo con información entregada a PÁGINA NEGRA por miembros de la Guardia Nacional, los robos a camiones de carga usualmente ocurren en el tramo carretero que van desde el Estado de México, en Río Frío de Juárez y Puebla, en los municipios de Tlaltenango, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo.

Los productos robados entre la zona limítrofe del Estado de México y Tlaltenango usualmente terminan en Texmelucan mientras que aquello que se roba en tramos de Cuautlancingo y la zona metropolitana de Puebla suele ser revendido en la Central de Abasto.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A estos puntos de venta de mercancía robada se suman los realizados en otros como Huixcolotla y Ciudad Serdán, en estos casos la mercancía es comercializada en la central de abasto de Huixcolotla y en algunas ocasiones incluso llega con algunos abarroteros de Tehuacán.

Toda la carga robada por estas bandas delictivas usualmente es descargada con ayuda de cómplices de estos grupos y enviada por tramos y rutas fuera de las autopistas federales para burlar a la Guardia Nacional. Después es vendida y entregada en los puntos donde finalmente se comercializa.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by