Exalcalde de Chignahuapan no logra comprobar 71 mdp de su ejercicio fiscal 2018

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

11 noviembre 2022

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

A las irregularidades del ex alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, se le suma la falta de comprobación de un pliego de observaciones que supera los 71 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

El nombre del ex alcalde de Chignahuapan salió nuevamente a la luz pública, luego de que Página Negra reveló que estaba involucrado con el crimen organizado. Además, contrató a policías con antecedentes penales.

A inicios de su administración, el actual presidente de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava denunció a Javier Tirado por un daño patrimonial a las arcas municipales por el orden de 200 millones de pesos.

A este desfalco de 200 millones de pesos, se suma un pliego de observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su cuenta pública 2018 por el orden de 71 millones 406 mil 493 pesos, correspondientes a 9 irregularidades detectadas.

Anuncio

Una de ellas tiene que ver con el procedimiento de entrega- recepción y las 8 restantes con obra pública. Este pliego de observaciones Ake supera los 71 millones de pesos se encuentra en el expediente 2304/18.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ni siquiera ha respondido al memorándum ASE/0814-21/DFM de fecha 20 de diciembre de 2021. Tampoco sus exfuncionarios han dado respuesta o indicios para solventar dichas observaciones. Por lo que se podría abrir un nuevo procedimiento administrativo o hasta judicial en su contra.

Muerte de policía municipal de Chignahuapan

La muerte de Juan Carlos Pérez, quien era policía municipal de Chignahuapan, dejó al descubierto los vínculos de Javier Tirado con los capos del huachicol del estado a quienes protegió y hasta sirvió. Incluso, estos nexos fueron exhibidos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este policía municipal fue asesinado el pasado 4 de noviembre en la comunidad de El Paredón, al parecer iba por el cobro de piso. Además, entró en la administración de Tirado pese a tener antecedentes penales pues asesinó a un joven porque lo grabó mientras sometía a un sujeto.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by