Estas son las zonas afectadas ante la caída de ceniza del Popocatépetl  

Anuncio
Ángel Bruno

21 mayo 2023

En los últimos días se ha registrado la caída de ceniza en diferentes municipios y estados por la continua actividad del volcán Popocatépetl.

Las erupciones menores que ha reportado el coloso afectan principalmente a todas las comunidades más cercanas.

Aunque, esto depende según la dirección de los vientos dominantes y el volumen de ceniza que arroja el volcán.

Pues se ha reportado que en varias alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México existe una leve presencia de caída de ceniza del Popocatépetl.

Incluso, de acuerdo con La Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima), el material expulsado por Don Goyo, afectó a las siguientes zonas en menores cantidades:

Anuncio

En relación con esto, el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó durante el día de ayer caída de ceniza en municipios como. Juchitepec, Amecameca, Cocotitlán, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalmanalco y Chalco en el Estado de México.

Algunos municipios de la zona de Puebla fueron más afectados la mañana y parte de la tarde de este 21 de mayo, entre los que destacan se encuentran los siguientes:

Localidades como las Cholulas, Atlixco, Huejotzingo, San Nicolás de Los Ranchos, Valles Centrales, Sierra Nororiental, Matamoros, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Nealtican y Juan C. Bonilla.

Así como en Chignahuapan, Puebla Capital, San Martín Texmelucan y San Felipe Teotlalcingo, Zacatlán y Tetela de Ocampo.

Actividad reciente del volcán Popocatépetl

Recordemos que en las últimas 24 horas, la actividad volcánica según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reportó 31 exhalaciones. Estas fueron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además mil 136 minutos de tremor de alta frecuencia, así como expulsión de material incandescente a corta distancia del volcán.

Te puede interesar:

https://www.periodicocentral.mx/rayas-s/virales/no-le-pierden-venden-ceniza-del-popocatepetl-hasta-en-600-pesos/177711/
Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by